TW
0

De nuevo, el Aeropuerto de Menorca va camino de un récord anual de pasajeros, como ya sucedió el año pasado de forma holgada. En los dos primeros meses del año, en el núcleo de la temporada baja, la tendencia continúa siendo al alza. El mes pasado pasaron por las instalaciones del aeródromo insular 68.078 pasajeros, lo que supone un incremento de 4.215, o lo que es lo mismo un 6,6 por ciento más, y eso que el último febrero ha sido un día más corto que el anterior, bisiesto. De este modo, en el acumulado del año, el incremento porcentual se sitúa en el 9,1 por ciento.

El incremento de febrero se ha producido con menos vuelos que en el mismo mes del año pasado. Se han gestionado en el Aeropuerto de Menorca 1.114 operaciones de aeronaves, por las 1.174 del año pasado. Un descenso significativo pero que no ha repercutido en el volumen de pasajeros.

La gran mayoría de los pasajeros operaron con otros aeropuertos nacionales, en concreto 65.829, con un aumento internual similar al general. Las conexiones internacionales movieron 1.919 personas, en su práctica totalidad británicos.

Aunque el incremento de un año a otro es considerable, se queda muy por debajo de la variación que se produjo en 2016, cuando el aumento de pasarejos en febrero fue del 23,9 por ciento, por el efecto de dos hechos coyunturales: la recuperación de los turistas del Imserso, que este año repiten, y la reimplantación de la ruta de Monarch con Londres.