El hotel de Llucalari ante otra exposición para la declaración de interés general

El grupo Mare e Terra ha introducido una modificación al proyecto, que retrasa el trámite un mes

|

Valorar:
El proyecto prevé recuperar la zona militar, que se fue deteriorando en los años 90, cuando Defensa la desafectó.

El proyecto prevé recuperar la zona militar, que se fue deteriorando en los años 90, cuando Defensa la desafectó.

LL.H.S.L.

El lujoso hotel rural de 82 plazas que proyecta el grupo francés Mare e Terra, en Llucalari, está a un solo trámite administrativo para conseguir la declaración de interés general. Una modificación en el proyecto ha obligado al Consell a abrir un nuevo periodod de treinta días de exposición pública, aunque en esencia no cambia la idea.

Los viejos edificios serán destinados al uso turístico o quedarán integrados en el recinto como elementos patrimoniales. Será el caso de las trincheras o las construcciones enterradas que se señalarán, mientras que se eliminarán los restos sin interés para evitar volúmenes que distorsionen su carácter original.

El establecimiento de cinco estrellas estará ubicado en dos parcelas de 59,4 hectáreas. El proyecto contempla la actuación artística en dos cañones 38 1/45 mientras que las estructuras donde había cuatro cañones 15/24 se convertirán en habitaciones, dando así un nuevo significado al espacio militar, que desde que lo abandonó el Ministerio de Defensa en los años 90 ha sufrido un deterioro progresivo y fue utilizado por okupas hasta 2005.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 4 año

Por lo menos alguien que lo va arreglar y darle uso. No como ahora, que está en ruinas y lleno de ratas y basura. Solo pido que los obliguen abrir 11 meses al año. Manera de animar el invierno. Todo lo que sea calidad bienvenido.

Valoración:8menosmas

Tomen
Hace más de 4 año

Mare e Terra al frente con Laurent Morel, un conocido especulador inmobiliario que compra y revende fincas para sus amos adinerados francés no traerá nada bueno a Menorca. Durante años ha intentado disfrazar su proyecto inmobiliario como si fuera un proyecto beneficioso para Menorca. Espero que el gobierno actual le pare los pies.

Valoración:3menosmas

Klaus
Hace más de 4 año

Pues a mi me parece muy que los clientes se vistan con trajes militares. De este modo el lugar parecerá una recreación. ¿Tirarán cañonazos ?

Valoración:-3menosmas

m.perea
Hace más de 4 año

Los que estuvimos los años 1066/67 ahora ya se cumplen 50 años de aquellos años de nuestra juventud

Valoración:2menosmas

m.perea
Hace más de 4 año

Puede ser in gran hotel en un paraje incomparable. Los que cumplimos el servicio militar en Llucalari con los cañones del 38 y 15/24.nos acordamos de los meses alli pasados unos mejor que otros. Compañeros como:Netis,Llambias,Min,Pons,P.Gimenez,Riudavets,Albalat,Janer,Cardona,Tent,Rafel,etc.ojala. pudiesemos volver atras.

Valoración:8menosmas

Vulgo
Hace más de 4 año

Fela es funcionaria.....

Valoración:-41menosmas

José
Hace más de 4 año

Revalorizan un espacio totalmente destrozado y en un estado penoso. ¡Ya està bien! No manipuléis. Si se hace porque se hace y si no se hace porque no. Así nos va con gente como vosotros.

Valoración:-24menosmas

Feliciano
Hace más de 4 año

Fela, ¡qué triste y fuera de tono tu comentario! Algunos nombres te hacen perder el sentido ¡Necesitas terapia!

Valoración:-45menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 4 año

¿Nunca se les ha ocurrido a miembros del Consell el revalorizar las antiguas baterías de costa con esta en primer lugar después de las situadas en la bocana de Mahón como parque temático y atractivo turístico poniendo en valor unas piezas de museo que ya querrían tener en muchos destinos turísticos? ¿ es que no han viajado nunca a potros lugares? Por si no lo recuerdan , la torre Eiffel se montó solo para una exposición con la intención de desmontarla al cabo de un tiempo... Claro que ahora ya pasó la ocasión salvar y explotar la Historia, la nuestra, la de la isla. Pero quedan unos cuantos sitios todavía...Me da lástima ver el Lazareto cerrado. ¡Hasta Fidel Castro mantuvo el Disparo cada anochecer con trajes de época de Carlos III, desde la fortaleza de San Juan de los Tres Reyes Magos de El Morro!

Valoración:30menosmas

fela
Hace más de 4 año

Ara només manca lligar aquesta notícia amb ses declaracions de Marta Vidal de fa uns dies, i sabrem per quí fa feina realment aquesta senyora. El projecte de Llucalcari no és més que una presió constant per què es Consell recalifiqui urbanísticament una zona que és rústica i especialment protegida. No en tenim de mesnester de noves urbanitzacions a Menorca, ja n'hi ha prou territori urbanitzat.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1