Més pide al Estado que «cumpla la ley» con los precios de la gasolina

El REB dice que se tendrá en cuenta la insularidad para garantizar precios similares al resto del país

| |

Valorar:

Més per Menorca, tras la desestimación de la denuncia interpuesta ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) acusando a las tres grandes petroleras (Cepsa, Repsol y BP) de pactar una subida de precios de la gasolina en Balears, cree que la resolución de Competencia evidencia que «los menorquines pagan el combustible a un precio más elevado debido a los costes de la doble insularidad».

Concretamente el informe de la CNMC habla de una diferencia del precio del 7 por ciento entre la Península y Balears. Una realidad, provocada , «entre otras cosas, por la pasividad del Gobierno central en una nueva regulación e intervención para evitar estos precios abusivos».

Asimismo pide al Estado que cumpla la Ley, y en concreto la ley del REB de 1998 que dice textualmente que los «precios de la energía eléctrica y de los gases combustibles serán los mismos que en el territorio peninsular para los consumidores a tarifa». Y que el Gobierno del Estado, «en concordancia con lo establecido en la Ley de Hidrocarburos, tendrá en cuenta la especificidad del hecho insular a los efectos de garantizar a los residentes de las Illes Balears que los precios de los hidrocarburos tiendan a aproximarse a los precios aplicables a la media estatal». Algo, que para Més, no sé está cumpliendo y por ello exigen al Gobierno que tome cartas en el asunto.

La formación menorquinista también recuerda que el «Govern balear está trabajando con un nuevo REB», con el que el Estado «se comprometa más y mejor» para que «los precios de los hidrocarburos sean, sino los mismos, al menos dentro la media del resto» del país.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace más de 2 año

Del preu del combustible el consell ni l'ajuntament no en veuen directament res. A la península no tenen consell però tenen diputació i ajuntaments n'hi ha per tot així que no mesclem "huevos con caracoles".

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Normal, tanto consell, ayuntamiento...hay que sacar de donde sea. ¿cuándo vendrá uno con 2 y quitará toda esta .....???

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace más de 2 año

Los señores de Mes se pueden informar que nuestra comunidad autonoma grava en impuestos especiales sobre los carburantes el maximo establecido en el tramo autonomico a diferencia de otras comunidades autonomas de la peninsula. Por lo que pagamos el doble de impuestos indirectos en carburantes que los habitantes del Cantabria o Pais Vasco,,,,,,,,,y eso es un pastón para las arcas del Govern de les illes

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1