El Parlament rechaza la comparecencia de Sugrañes por su licencia exprés

Més per Mallorca se alinea con el PP e impide que la alcaldesa de Alaior dé explicaciones ante la Cámara autonómica

|

Valorar:

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha rechazado que la alcaldesa de Alaior y diputada del PP, Misericordia de Alaior comparezca en el Parlament para explicar la licencia exprés, concedida a su empresa para construirse un chalé en la urbanización de Sant Jaume, logrando esquivar la anulación del PGOU de Alaior, decretada por la justicia.

La propuesta debatida este miércoles ha acabado en empate a seis votos. Votaron a favor de la comparecencia PSOE, Podemos y Més per Menorca, y en contra PP, el PI, Gent per Formentera y Més per Mallorca. Aplicando el reglamento del Parlament, en caso de empate se calcula a través del voto ponderado (de cada grupo parlamentario) y se ha rechazado la propuesta.

Sorprende que dos partidos de izquierda, como Gent per Formentera y Més per Mallorca, se hayan alineado con el PP y hayan impedido la comparecencia, alegando que se trata de un asunto municipal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

butifarró
Hace más de 2 año

Fum de formatjades, tampoco me esperaba más. Y a Baquero también la van a llamar al Parlament? o eso como es una del PSOE no tiene importancia? esa está ante el juez ya. Por cierto, los papeles son públicos desde hace semanas, infórmate "transparencia"

Valoración:-5menosmas

Xec
Hace más de 2 año

No es un asunto municipal cuando de quien se sospecha indicios de corrupción es una diputada balear. Es en el parlamento donde debería dar explicaciones. Pero el PP ya avanzó que no pensaba ir de todos modos. Viva la trasparencia. I els de MES, que dimonis han fet aliant-se amb el PP??????

Valoración:8menosmas

Transparencia
Hace más de 2 año

Aquí lo único que dicen es que esto no es asunto del Parlament, es algo municipal, NO que esta sra, éste libre de pecado. Unos han metido la pata por ir donde no deben, pero la alcaldesa sigue sin dar explicaciones y escondiendo la cabeza. No le costaría nada, para aclarar que enseñara los papeles.

Valoración:9menosmas

Rupit
Hace más de 2 año

Los que deberían salir a dar explicaciones son los de Junts per lo, lo sabían des del primer día, ¿por qué motivo esperan 8 meses a publicarlo? Justo después que Coia diera el paso a ser candidata del Consell.

Valoración:-16menosmas

Migjorner
Hace más de 2 año

Por cierto, mañana la diputada del PSOE la señora Elena Baquero, va a declarar ante el juez como investigada por diversos delitos. Pedirá también el PSOE su comparecencia en el parlamento para dar explicaciones, supongo que no, supongo que no tendrán marices.

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace más de 2 año

El ridículo de Nel Marti y sus amiguetes empieza a ser de los que hacen historia. Cuando se darán cuenta estos personales que el Parlamento, esta para cosas más serias y no para montar numeritos progres.

Valoración:-1menosmas

Xec
Hace más de 2 año

Vergonyòs que no se li demanin explicacions a una diputada que fa servir la seva posició pel seu propi benefici. VERGONYA!!!!

Valoración:43menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Me sembla que colcu tindria que demanar perdo a na Coia, tot aço li fan perque vols ser presidenta des Consell de Menorca, i s'esquerra se le vol carregar, joc brut.

Valoración:-35menosmas

Transparencia
Hace más de 2 año

En los tiempos que corren de corrupción, negar que un político de explicaciones de algo sospechoso, para la población es todavía más sospechoso. Mes per Mallorca, no es lo que vendían. Que rápido se contagia uno de casta y silla.

Valoración:61menosmas

Binicodrell
Hace más de 2 año

Este asunto debe tratarse en el ámbito municipal, no es una cuestión parlamentaria. Por la misma razón también deberían comparecer en el Parlament el alcalde de Es Migjorn y la diputada y concejal dimisionaria Elena Baquero, ambos del PSOE, para explicar las irregularidades en la concesión de licencias urbanísticas y asuntos varios del Ayuntamiento de Es Migjorn.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2