Retiran árboles dañados de Es Born para evitar accidentes

Ciutadella sustituye cuatro árboles por el riesgo de su mal estado

| |

Valorar:
preload
Los operarios retiraron los ejemplares después de cortar las ramas y parte del tronco

Los operarios retiraron los ejemplares después de cortar las ramas y parte del tronco

14-03-2017 | Gemma Andreu

Trabajadores de la brigada municipal talaron las ramas de cuatro árboles de la plaza de Es Born y arrancaron el tronco de raíz durante esta semana para evitar que se derrumbaran y causaran accidentes.

La antigüedad de los ejemplares hizo necesaria esta actuación. Algunas partes estaban podridas y el interior de la planta empezaba a quedarse hueca, algo que les sucede a la especie en cuestión, la melia. Los árboles son sustituidos por otros de otra especie.

Estas renovaciones de elementos vegetales de gran tamaño responden a una necesidad que se repite año tras año en el municipio. En 2016 ya se sustituyeron algunos árboles del mismo tipo en el paseo Sant Nicolau.

En las últimas semanas la brigada de jardinería podó alrededor de 1.300 árboles en el núcleo urbano de Ciutadella y un servicio externo realiza estos trabajos en las urbanizaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hortensia
Hace más de 2 año

Lo que está en muy mal estado desde hace mucho tiempo es el enladrillado del suelo en toda la parte que rodea el obelisco, donde se pone el mercadillo. Es lamentable y penoso ver lo mal que está esto y que pasen los años y no se sustituya por un piso más adecuado y nuevo, que mejore sobretodo la seguridad del viandante y también la estética de la zona más emblemática de la ciudad. Cualquier día una persona se torcerá un tobillo o algo peor y luego vendrá la denuncia al ayuntamiento.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1