Ametller y Vidal durante la visita este sábado al torrente | CAIB

TW
2

El Ayuntamiento de Es Mercadal cambiará de ubicación unos 460 metros de longitud del colector, en la zona del torrente del Arpa, y el Govern acondicionará éste a lo largo de unos 250 metros, para reducir el riesgo de inundación en terrenos donde se quieren instalar equipamientos municipales como la nueva escuela.

Ambas actuaciones se recogen en el convenio de colaboración firmado entre el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, quienes este sábado visitaron los terrenos del torrente ubicado en el mismo núcleo del pueblo y donde las dos administraciones actuarán de forma conjunta.

El convenio permite que Ayuntamiento y Conselleria de Medio Ambiente puedan trabajar con la empresa Tragsa, que redactará el proyecto global y ejecutará las obras de cambio de ubicación del colector, fuera del lecho del torrente.

La ventaja más significativa de esta intervención es que se reducirá el riesgo de avería de la canalización en momentos de inundaciones. Por parte de Medio Ambiente está previsto financiar las obras de acondicionamiento del torrente con un máximo de 400.000 euros y el Ayuntamiento invertirá 106.352 euros en las obras del cambio de lecho del colector.