TW
5

El Ayuntamiento de Maó ha concedido el uso de la Isla del Rey por un periodo de 15 años a la Fundació de l'Hospital Illa del Rei, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

La Fundació de l'Hospital Illa del Rei es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de proteger, conservar y rehabilitar las construcciones históricas de la isla y su entorno natural.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha mostrado su satisfacción tras la firma de este convenio y ha asegurado que es un «día histórico».

Juanola ha destacado el «gran trabajo» que lleva a cabo la fundación y sus voluntarios y ha recordado que, mediante este documento, el ayuntamiento «acredita la concesión de este bien público para que ellos puedan realizar su valiosa labor en unas condiciones legales y claras».

El acuerdo de concesión también contempla la posibilidad de realizar prórrogas bianuales, hasta un máximo de 25 años, y excluye la zona arqueológica donde se ubican los restos de una antigua basílica paleocristiana, según afirma el consistorio.