Movilizaciones para lograr la reapertura del camino de Binigaus

| |

Valorar:
preload

Miembros de la Coordinadora en la reunión de Es Migjorn.

La Coordinadora de Caminos de Menorca vuelve a poner sobre la mesa la reivindicación para que el camino público de Binigaus se reabra, después de que la propiedad de Binigaus Nou lo cerrara al paso en 2013.
Tras reunirse con representantes municipales y diferentes entidades de Es Migjorn Gran, acordaron llevar a cabo una segunda recogida de firmas así como actividades de concienciación y presión para lograr desbloquear la situación. En su opinión, es responsabilidad del Ayuntamiento alcanzar un acuerdo con la propiedad, después de que el Consell certificara que se trata de un tramo público. El Consistorio reconoció a principios de septiembre que se estaba negociando un posible convenio y que estaban a la espera de respuesta. A diferencia de lo que sucede con el Camí d'en Kane, la propiedad amenaza con cerrar otros dos tramos de sendero que son privados y que también llevan a la playa de Binigaus.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Propietats
Hace más de 3 año

Les propietats son privades, però el camí és públic. No heu llegit la noticia? És increïble que defenseu l'abús d'uns particulars que perjudica l'interés comú.

Valoración:1menosmas

menorqui
Hace más de 3 año

los de siempre.

12 jubilaos (he contado alguno mas en la foto) que quieren pasar por donde les de la gana.

esto es muy sencillo, que el consell expropie y pague lo que toca i per avall. ahora.. si no quiere pagar... si la ley no le deja expropiar porque no tiene argumentación jurídica.. ya es otra historia.

Aquí todo el mundo quiere que se lo den todo y todo es de todos, y nadie quiere pagar nada.. venga hombre... y además lo gracioso, repito, es ver la foto, y ver que la demanda social, son... 12 jubilados.

Valoración:-3menosmas

JO
Hace más de 3 año

També, tots el ciutadans tenim el deure de respectar el que és de tots, els bens públics, que son els carrers, places i camins.

Valoración:8menosmas

marsinoli
Hace más de 3 año

Totalmente de acuerdo con Bagur, Ullastres y Jo mateix. Estamos en un Estado de Derecho y tenemos, todos, derecho a la propiedad privada.

Valoración:8menosmas

Bagur
Hace más de 3 año

Esta moda de atacar a las fincas privadas es un despropósito. Vamos a ver, un señor se compra una finca, la rehabilita exquisitamente según las directrices de patrimonio, se gasta un montón de dinero, da trabajo a algunas personas y; ahora un grupo de Es Migjorn quiere pasar por dentro de la finca como si fuera suya, aun cuando la propiedad ha habilitado otro camino alternativo para llegar hasta la playa que es menos intrusivo para los que viven allí... Y digo yo,,, ¿por qué no escotaron los habitantes de Es Migjorn y compraron la finca cuando estuvo en venta? De verdad, esta mentalidad no tiene cabida en nuestras reglas de juego. Si no se pudiera llegar a la playa se entendería, pero teniendo un camino alternativo, no son más que ganas de crear polémica donde no la hay...

Valoración:21menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

¿Es que no piensan dejar ni un solo camino de Menorca libre de la presión turística? A este paso van a ensuciar y destrozar todo lo que se había conservado inmaculado; qué pena.

Valoración:-2menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

Senyors, no estireu massa de sa corda, no sigui que es rompi.

Molt de respecte a sa propietat. Molta educació. I negociar amb ells, a veure què se' ls pot oferir perquè obrin un i no tanquin els altres.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1