TW
1

Més per Menorca ha presentado una iniciativa en el Parlament para instar al Gobierno a hacer las reformas normativas necesarias para que los menores transexuales puedan cambiar su nombre en el Registro Civil.

El grupo econacionalista menorquín considera que, una vez reconocido el derecho de los transexuales mayores de edad a modificar su nombre de registro inicial es preciso «dar un paso más y ampliar estos derechos de igualdad a los menores».

La actual regulación establece que para el cambio de nombre y sexo en el Registro Civil de un menor se le tiene que haber diagnosticado una disforia de género por la que haya recibido tratamiento médico durante un mínimo de dos años.

En un segundo punto de su proposición no de ley, Més per Menorca ha planteado también que la cámara legislativa abogue por una modificación de la Ley de Reproducción Asistida que permita a las parejas lesbianas inscribir en el Registro la filiación de los hijos estén o no casadas.

El partido resalta que la exigencia de matrimonio para inscribir hijos por parte de parejas lesbianas no se aplica a las uniones homosexuales, «donde se da por hecho la presunción de paternidad».