Maite Salord anuncia un relevo en la presidencia sin más cambios

El equipo de gobierno pretende mantener la actual distribución de atribuciones

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao Consell Insular Sesion Plenaria

Maite Salord y Susana Mora, en el pleno del pasado lunes.

20-03-2017 | Javier Coll

«El cambio en la presidencia no representará ningún cambio en las atribuciones». Así de rotunda fue la actual máxima representante del Consell, Maite Salord, en el pleno del lunes. «Será un relevo tranquilo, sin estridencias, sin ningún problema, como hasta ahora», afirmó a raíz de una pregunta del PP sobre el traspaso de promoción turística. Es decir, se mantendrá el actual reparto de competencias.

El ecuador del mandato se cumple el 4 de julio. Entonces será el turno de la socialista Susana Mora en la presidencia, tal y como se establece en el acuerdo de gobierno suscrito por Més per Menorca, PSOE y Podemos. El relevo se realizará por aquellas fechas mediante la convocatoria de un pleno extraordinario. Maite Salord anuncia que esta sesión se convocará después de las fiestas de Sant Joan, entre esa fecha y la primera semana de julio. El día exacto todavía no está señalado en la agenda del equipo de gobierno. De hecho, las conversaciones sobre este asunto acaban de comenzar, sin que en ningún momento se haya cuestionado, afirma Salord, que el cambio de presidencia se realizará en julio. «Así está establecido en el acuerdo».

La posibilidad de que se pudiera aprovechar el relevo en la presidencia para reajustar las atribuciones del equipo de gobierno está claramente condicionada por el hecho de que cada partido tiene sus áreas asignadas, y cualquier modificación en el organigrama debe realizarse entre compañeros de un mismo partido. Así sucedió cuando salieron del equipo de gobierno Santiago Florit y Maria Sellarès. Los cambios no alteraron el reparto por partidos. Así las cosas, Susana Mora combinará la presidencia del Consell con asuntos de gran calado como son la revisión del PTI o la definición de las zonas aptas para el alquiler vacacional, mientras que Maite Salord, como vicepresidenta primera, continuará con la promoción turística, en un momento que se ha anunciado como clave para el traspaso de la competencia, además de otras atribuciones que ambas tienen en estos momentos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

bop esponja
Hace más de 2 año

una a fet lo imposible y u a conseguit en part , frena tot tipo de economia que surti de sa construccio publica y privada , posant trabas a sa promocio turistica, (jo som profe y me la bufa que venguin turistas o no), mus han venut tot tipo de escuses per atura sa carretera , que si inundacions que si rotondas de dos pisos , ara saltre comensara , no esperin que faci res , primera perque no voldra ser sa pardilla y saltre perque la maite tampoc li deixara fer segons que, ja saben pacte ..... ja vorem

Valoración:menosmas

TURadot
Hace más de 2 año

De Guatemala a guatepeor. Al Sr. Arturo. Tenemos derecho a quejarnos aunque no queramos dedicarnos a este negocio sucio,de la política. Pues para dedicarse a ello, primero tienes que medrar en un partido y afortunadamente no es mi estilo ni el de otras personas. Eso no quiere decir que no podamos criticar al pólitico ,que pagamos y padecemos. Si no ponemos,el nombre es porque no somos funcionarios ni políticos, con lo que si a nuestro,patrón no le gusta,lo que decimos, podemos perder el trabajo. Con los .....no se come, por eso tenemos,que callarnos. ¿Es usted capaz de entender esto desde,su privilegiada situación y desde su jubilación de dorada?

Valoración:-2menosmas

con la música a otra parte
Hace más de 2 año

.. Vete, vete lejos de aquí ... porque ya no quiero verte ni en retrato ni en pintura...

Valoración:1menosmas

Daniel
Hace más de 2 año

Rita, eso de que eres votante de izquierdas no te lo crees ni tú. Si fueras votante de izquierdas sabrías que: a) Maite Salord YA es Consellera de Turismo. Por eso dicen que los cambios van a ser mínimos.

b) El objetivo principal de Salomé era enriquecer más a los que ya son ricos, y fastidiar a los más humildes (por ejemplo familias que viven de alquiler), aunque fuese a costa de destrozar la isla.

Los votantes de izquierdas sabemos por qué les votamos, y lo que están haciendo. Y, de momento, cumplen con el programa.

Laubeere, tú que tanto criticas te creerás que escribes muy bien, no?

Valoración:-6menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

Aquí no hay que cambiar nada, no sea que se nos acabe el chollo.

Valoración:8menosmas

laubeere
Hace más de 2 año

que rápido han pasado los años si no habia hecho ni un estornudo en lo que lleva combardo una inmagina otra , que acaben la carretera que tanto hablar que la paraban que la paraban comienzan otra sin acabar lo comenzado ¿aquien creeis que engañaís?al pueblo llamo que no sabe leer por que va a la publica sin ninún género de duda ya que al igual que algunos soys profes sabréis que estamos a la cola de que los alumnos se saquen un titulillo preguntaros que haceis mal os meteis a politico para solucionar vuestras misceláneas y la cagais un paso si y otro tambien como vuestro alumnado susana guapa en vez de pedir amistades por el facebook para que asi tengas muchisimos amiguitos y amiguitas pone a trabajar para conseguirlos , acaba la carretera del tramo tan peligroso y despues comienza otra o ¿acaso vas a dar la culpa de tus dolores d ecabeza a la salord? lo más probable ... tic tac que poco te queda

Valoración:8menosmas

Rita
Hace más de 2 año

Muy decepcionada de la gestión del Cim, y soy votante de izquierdas. Si Maite se queda de consellera de Turisme, que nos cojan confesados, no ha hecho nada de nada, ninguna iniciativa. Al menos Salomé se lo curraba.

Valoración:6menosmas

calendario chino
Hace más de 2 año

esta es la legislación del pato (el pato cada pisada una cagada) o la del cangrejo (caminado para atrás)

Valoración:25menosmas

Josep
Hace más de 2 año

Susana , porfa acaba la carretera entre mahon y alaior, ya esta bien de que nos fastidie la sectaria de la salord. cualquier cosa que hagas, es igual pero acaba las obras.

Valoración:14menosmas

maria
Hace más de 2 año

Per sort que no han fet res del que volia el PP, carretera sobredimensionada amb costos també sobredimensionats, ignorar la reserva de la biosfera, no fer res per la protecció del territori, ...

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3