El Gobierno mantiene la vía judicial para aclarar quién paga la desaladora

La ministra Tejerina se mostró inflexible en este asunto durante la reunión con el conseller Vidal

|

Valorar:
El conseller Vicenç Vidal se reunió este martes con la ministra Tejerina.

El conseller Vicenç Vidal se reunió este martes con la ministra Tejerina.

CAIB

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, no logró ablandar a la ministra Isabel García Tejerina para que asuma parte o la totalidad de los 20,2 millones de euros que reclama por el rescate de la desaladora de Ciutadella, que todavía no ha entrado en funcionamiento. Ante la negativa, ambas partes se emplazaron a la vía judicial para clarificar quién debe hacerse cargo del pago a la empresa concesionaria.

Vidal se mostró crítico con la forma de actuar del Ministerio recordando que el Estado «se ha mostrado benevolente con las concesionarias, las cuales rescató y ahora quiere repercutir este coste a los ciudadanos de Balears». Ante esta situación, «nosotros seguimos velando por los intereses de nuestros ciudadanos», aseguró al término de la reunión celebrada ayer en el Ministerio.

Cabe recordar que Govern y Ministerio habían alcanzado un acuerdo político en mayo del año pasado por el cual la Conselleria se encargaba de conectar las instalaciones a la red y el Gobierno central rescataría la concesión de las desaladoras sin ningún coste adicional. Sin embargo, en el acuerdo de traspaso de la instalación, existía una cláusula por la que el Ministerio podría reclamar el importe abonado. Efectivamente, el pasado 26 de octubre recibieron dos resoluciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, por las que exigía los 20,2 millones además de otros 26 millones por la desaladora de Santa Eulària. Casi 50 millones de euros en total.

Unas resoluciones que causaron gran indignación y ante las que el Govern ya ha presentado recurso de reposición. La reunión de ayer no sirvió para acercar posturas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 3 año

Pito, pito, colorito... qué bien, te toca a tí. Ellos van, todos se ríen, nos pegamos una comilona y ala, a pagar los de siempre, los contribuyentes, aunque la obra esté sin uso y haya costado una fortuna. Así es la política que estamos sufriendo cada día.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

¿Y quien lo va a pagar?. Pues como todo, los contribuyentes¡¡.

Valoración:4menosmas

tom
Hace más de 3 año

A ver, ¿a quién corresponde pagar la desaladora?. Entonces, ¿por que hay tanto lío?

Valoración:3menosmas

Davud
Hace más de 3 año

Paga tu!! No... ho pagas tu! No... TU!!! Aixi cuants anys duim? Ja fa molta pena es tema aquet, abam si s'aclareixan cap sigrainys, mentras tant es menorquins amb aigu bruta

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Construyen una planta que no es rentable.Para que la pague quien ? El que la ha construido se va de rositas.Lo siento pero a lo hecho pecho. Que la paqen con la caja B

Valoración:6menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Una cosa es cierta de todo ésto y la dijo el conseller señor Vidal " Ante esta situación, «nosotros seguimos velando por los intereses de nuestros ciudadanos», aseguró al término de la reunión celebrada ayer en el Ministerio. Velar por nuestros intereses debe ser darnos agua imbebible, cobrarla como buena, pensar en subir el precio y aplicar en la factura del agua un impuesto de saneamiento inexistente en muchisimos casos. Y estos lumbreras quieren llevarse al huerto a la ministra Tejerina, jejeje ánimo colegas

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1