El Cercle d'Economia defiende mantener la lucha por la tarifa plana

Se congratula de la unanimidad política en torno a la reivindicación de un nuevo REB

|

Valorar:

El Cercle d'Economia de Menorca entiende que la actitud del PP y Ciudadanos de no admitir a trámite la proposición del Parlament balear para modificar el régimen especial balear en lo referente a la tarifa plana áerea significa despreciar una de les reivindicaciones ciudadanas con más recorrido y unanimidad social.

Comprende además el rechazo que esa actitud ha generado en los partidos y en la sociedad civil, por ello se ha exigido una reacción enérgica, «que felizmente reconocemos que se ha producido», señala en una nota.
El Cercle celebra la unanimidad política que las distintas fuerzas han decidido mantener porque «es hora de reconocer que sólo la unidad de todos, largamente reclamada, podrá permitir exigir eficazmente al Gobierno de Madrid y al Congreso de los Diputados, aquellas justas y reiteradas reivindicaciones de Balears que todo el mundo escucha, pero nadie satisface», agrega.

No basta, no obstante, con la reivindicación, el Cercle reparte tarea para todos, «hace falta que los partidos de Balears planteen seriamente y con determinación a sus direcciones y órganos de gobierno, con sede en la capital del Estado, que no pueden desvincularse de las fundamentadas peticiones territoriales» y cita ejemplos como «la injustificable posición del Gobierno central» ante las peticiones económicas territoriales y el Corredor Mediterráneo, donde se ha puesto de manifiesto «su falta de criterio al no atender las inversiones para una infraestructura económica y socialmente necesaria. El presupuesto no puede ser una excusa», señala, antes de recordar obras injustificables en la red AVE, aeropuertos sin aviones o autopistas sin coches.

El Cercle d'Economia de Menorca también se acuerda de la Conselleria balear de Territorio y
Movilidad, dirigida por el menorquín Marc Pons, a quien pide que finalice, en el mínimo plazo posible, los documentos técnicos que ha de aportar al Ministerio de Fomento para su presentación conjunta en Bruselas, con el objetivo de conseguir la correspondiente aprobación de las instituciones de la Unión Europea, para poder implantar la tarifa plana con todas las bendiciones.

El Cercle, «como parte integrante y representativa de la sociedad civil menorquina» ratifica su apoyo a los partido y al Parlament y «hace sentir de nuevo su voz en una cuestión tan larga y justamente reclamada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ex Key Account Manager
Hace más de 4 año

El hundimiento del comercio en Menorca se debe a varios factores, por un lado por las implantaciones de las grandes empresas multinacionales del sector de la alimentación , del textil y dentro de pocos meses del comercio de productos deportivos. Pero hay otro que está cuajando con gran fuerza como las ventas On Line, que en estos momentos son más de cinco toneladas de paquetería que reparten cada semana. Con la tarifa plana puede ser por una parte la tercera punta para acabar de rematar a todos los sectores comerciales, ya que harán que muchas personas con el módico precio de 30 euros se desplacen a Mallorca para adquirir cualquier producto en mejores condiciones que en nuestra isla. Mallorca hoy en día es una de las zonas más importante de España en cuanto variedad comercial y por la calidad de los productos. El problema de Menorca es que es pequeña y muy difícil el poder mantener un comercio con la rentabilidad necesaria para que pueda ser rentable. ¿ qué hacer?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1