Pons defiende para el transporte el mismo trato que tiene Canarias

La compensación por los billetes interinsulares debe alcanzar el 50%

|

Valorar:
preload
El catamarán Alcántara Dos en un viaje a Ciutadella el pasado verano

El catamarán Alcántara Dos en un viaje a Ciutadella el pasado verano

16-07-2016

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad asegura que Balears ha de tener, por razones de insularidad, el mismo trato económico que Canarias en materia de compensación al transporte. Del paquete de mejoras que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha cerrado con Fernando Clavijo, presidente de aquella comunidad, Marc Pons destaca, en particular, las comunicaciones marítimas interinsulares donde, de acuerdo con lo pactado, la Administración central pasará a asumir del 25 al 50 por ciento del descuento en el billete de residente, mientras que en Balears ese descuento del 50 por ciento lo pagan a medias el gobierno central y el autonómico.

El conseller prefiere ser prudente en la valoración de ese acuerdo hasta haber hablado con el consejero canario y conocer de primer mano los términos detallados del mismo, aunque se remite a la coincidencia sobre esta materia en las agendas políticas de ambas comunidades y la voluntad de negociación conjunta después de la reunión que delegaciones de ambos ejecutivos mantuvieron semanas atrás en Palma.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Levistus
Hace más de 2 año

Debemos dar por sentado que los diputados del PP de Baleares votaran en contra de los presupuestos generales de Rajoy , por el agravio comparativo con Canarias Por que segun siempre han presumido , ellos trabajan para Baleares no para el PP ........ ¿ o no?

Valoración:1menosmas

xaf
Hace más de 2 año

Passa que a Canaries, des de sempre, han tingut es partit Coalición Canaria, que, seguent de dretes, o d'esquerres, han disposat de s'escó necesari per pactar amb qui fos. I açò els hi ha permés poder estirar cap a ca seua. A balears hem votat a PP i PSOE, que han estirat cap a ca seua... A menorca hi va haver sa plataforma per un transport aeri digne, i ho van haver de deixar perque només rebien insults i coses per l'estil. Tenim el que ens mereixem.

Valoración:6menosmas

ojo de halcon
Hace más de 2 año

Ahora aparecen nuestros queridos políticos menorquines a defender la isla????? Y donde estábais para defender a Menorca de la recepción de las ayudas ocasionadas por los temporales donde hubo Salgar, Alcalfar, Calan Bosch afectados por desperfectos????Todas las ayudas se fueron a Palma y Ibiza, donde estábais ustedes para defender a Menorca????. Ahhhh, una cosa para los que comentéis noticias, si una noticia es seriamente criticada y todos los comentarios existentes son negativos, que sepáis que eliminan la noticia del Servidor y adiós muy buenas

Valoración:10menosmas

jonas
Hace más de 2 año

Solo veo dos soluciones, independencia para Baleares o que se pongan los politicos gobernantes deacuerdo y pasen a denominarse Coalicion Balear, tal vez asi seremos tratados como merecemos. Lo demas.es lo mismo de siempre nos la meten y solo sabemos llorar. Cortemos todos las pistas del aeropuerto un dia y vereiscomo nos escucharan.

Valoración:5menosmas

Ángela
Hace más de 2 año

Sólo una pregunta Marc: ¿Si tú fueras diputado en las Cortes y el PSOE estuviera en el gobierno, serías capaz de retirarle tu voto si no apoyara las reivindicaciones concretas de Menorca, por ejemplo en el tema de tasas aéreas?. La respuesta es no. Por eso, no valeis ni los unos ni los otros para defender nuestros intereses en Madrid.

Valoración:16menosmas

David M
Hace más de 2 año

Qué triste que nuestro Conseller tenga que llorar para que nos den el mismo trato que han conseguido los demás niños. No puede argumentar por cuenta propia los motivos por los cuales no encontramos en una situación de desigualdad en lo referente al tránsito de personas y mercancías. Y si a esa desigualdad sumamos la inversión que ha hecho el estado en infraestructuras como carreteras, trenes, aeropuertos, puertos etc. sobran argumentos y motivos para dar un golpe en la mesa, y que a la hora de repartir nos tengan en cuenta.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1