Pasajeros en el aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
4

El Ministerio de Fomento ha aceptado finalmente la petición del Goven balear de no aplicar el nuevo sistema de descuento de residentes para grupos, ha informado la Conselleria del Territorio, Energía y Movilidad.

La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, se ha puesto en contacto la tarde de este viernes con el conseller Marc Pons para informarle de primera mano sobre la decisión en esta materia, y se ha «comprometido» a que no se aplicará el sistema si las medidas que tiene previsto poner en marcha funcionan.

El Govern se muestra «satisfecho» porque el Ministerio de Fomento ha aceptado su petición de no aplicar el nuevo sistema de descuento de residentes para viajes en grupo que incluye un sistema de precios máximos.

El origen de este nuevo sistema de aplicación de descuentos es una resolución de la dirección general de Aviación Civil del 27 de octubre de 2016 que tiene por finalidad combatir el fraude detectado en algunos casos de viajes.

Desde la conselleria se ha insistido en la necesidad de aplicar medidas para impedir infracciones que no penalicen a los viajeros, sino que se enfoquen sobre otros aspectos, como el tipo de facturación o sistemas de identificación de precios en los billetes.

Por otra parte, Librero ha informado también al conseller que convocará una mesa sectorial con presencia de los gobiernos de Balears y Canarias para analizar nuevas medidas que permitan una gestión más eficaz.