Menorca se suma este sábado al apagón de 'La hora del planeta'

|

Valorar:

El Aeropuerto de Menorca y diversas calles de la Isla se une por primera vez a la iniciativa 'La hora del planeta' que se celebrará este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas, coincidiendo con la iniciativa mundial de WWF 'La Hora del Planeta' que se celebra en todo el mundo con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente

De este modo, se apagarán las luces que iluminan la escultura 'Vela' de la rotonda de acceso a las instalaciones, así como las del cartel principal del aeródromo y las de la fachada de la terminal que está frente al campo de vuelo. Aena ha calculado que la participación en esta iniciativa supondrá un ahorro de consumo de 10.000 vatios aproximadamente.

Además del aeropuerto también se apagarán monumentos, hoteles y edificios de Balears han confirmado que apagarán sus luces entre las 20.30 horas y las 21.30 este sábado. En Menorca se unen el sector de las calles Gran, Stuart, Victori, San Jorge y Xiscu Es Barberet; mientras que en Ibiza se apagarán las fuentes de la plaza Enrique Fajarnés y el Parque de La Paz, la zona Dalt Vila, las Murallas, el edificio Can Botinos y la Catedral.

En Mallorca participarán la Catedral, el Castillo de Bellver, el edificio del Ayuntamiento de Palma, el Palacio Real de la Almudaina, la Iglesia y el Ayuntamiento de Binissalem, el Casal ca0n Gelabert y el Parque de Sa Rectoria.

Además, en Puigpunyent apagarán las luces en la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Son Bru, el edificio del Consistorio, la Casa de Cultura, Sa Serradora, el colegio público Puig de Na Fátima, la Escoleta Municipal Ses Alzinetes, el polideportivo municipal, el Parc Verd, la plaza de S'Escopidor de Galilea, el Edifici Polivalent y la pista Poliesportiva de Galilea.

Asimismo, también han informado su adhesión a la campaña la cadena Iberostar, que durante una hora apagará las luces de su sede central en Palma y la de todos sus hoteles alrededor del mundo, y El Corte Inglés de Avenidas.

A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL

Más de 35.000 empresas en todo el mundo Y más de 500 en España se han sumado a esta iniciativa. De ellas 344 son ciudades, 142 empresas, y 179 otro tipo de entidades. Entre las ciudades más destacadas Cataluña es la que más ciudades tiene apuntadas; a ésta le siguen Andalucía y Comunidad Valenciana.

Además de ciudades, se apagarán también edificios emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Numerosas catedrales de toda España ya han anunciado que se sumarán al evento. Es el caso de la catedral de Jerez de la Frontera, la de Jaen, Oviedo, Palma, Siguenza, Toledo, León, Santander, Salamanca o Murcia entre otras.

También se suman a la hora del planeta el entorno de la Mezquita de Córdoba, la Casa de Colón de Huelva, la Torre del Oro y el Puente de Triana de Sevilla, la playa del Sardinero en Santander, el Alcázar de Toledo, el Paseo marítimo de la Playa de Levante en Benidorm, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Torre de Hercules en A Coruña o el Museo Guggenheim en Bilbao.

En Madrid se apagarán el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, Puerta de Alcalá, Fuente de Cibeles, Fuente de Neptuno, la iluminación ornamental Plaza del Dos de Mayo y Plaza de la Villa, la Catedral de La Almudena y el Palacio Real.

En Barcelona los apagones más destacados serán los de la fachada del Ayuntamiento, la Basílica de Santa María del Mar, la iglesia de la Mercè, la iglesia del Pi, el monumento a Colom, el palacio de la Virreina, el Castillo de Montjuic y la Aureola del Palacio Nacional. HOTELES

Las cadenas hoteleras de toda España también se sumarán en la campaña de compromiso medioambiental. Así, la cadena Iberostar ha anunciado que se unirá por tercer año consecutivo a la 'Hora del Planeta'.

La compañía ha recordado que está llevando a cabo cinco medidas con los que busca contribuir al cambio climático: restringir el uso de productos desechables, potenciar el uso de bombillas y televisores LED, incrementar el consumo de productos locales, reducir el consumo de agua, así como utilizar productos con envases reciclables o biodegradables

También la cadena NH Hotel Group apagará las luces de las fachadas de cincuenta de sus hoteles el próximo sábado el próximo sábado. Con esta iniciativa el grupo pone de manifiesto «su sólido compromiso de respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad».

Con su participación la compañía busca implicar no solo a hoteles y empleados de todo el mundo, sino también a sus clientes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta «para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de él».

Además de apagar la iluminación de las fachadas, se sustituirá la luz artificial de las zonas comunes por velas, y se promoverán diversas actividades a través de la página web de la compañía.

La cadena Fuerte Group Hotels, Gran Hotel Bahía Duque de Tenerife, Hotel Ayre de Sevilla, Hotel María Cristina de San Sebastián, Hotel Neri en Barcelona, Hotel Sant Cugat, Hoteles Poseidón, Paradores, Sohotel Valencia y Vincci Hoteles son algunas de las 142 empresas en toda España que van a participar en la iniciativa organizada para este sábado por WWF.

'El Planeta Primero. Que nadie te pare' es el lema de la 'Hora del Planeta' de 2017, cuando se cumple una década de la iniciativa que comenzó en Sidney en 2007 ha hecho que el simple gesto de apagar la luz una hora se haya convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace más de 3 año

Per què sempre diuen «por el planeta»? Però si el planeta està perfectament! Un terrós de ferro que dóna voltes per l’espai, no hi ha por que no li farem ni còssigues. El problema de tot l’abús d’activitat humana el patirem, més prest que tard, els propis humans! És més, els humans seguirem existint fem el que fem. El que es ressentirà primer serà el benestar, la seguretat, l’alimentació, la salut i l’estabilitat internacional. Aquestes seran les primeres víctimes del canvi climàtic, la crisi energètica i la contaminació. El que hi ha que fer no es quedar a les fosques 1 hora, sinó consumir menys durant tot l’any. Fent SACRIFICIS si importa. Passant més fred. Passant més calor. Tenint menys fills. Tensar la corda del benestar i sabent prescindir de coses que gasten energia pel sol fet d’existir. El que diu Jordi és cert. De totes formes, els professionals de Red Eléctrica de España són capaços d’anticipar-se al canvi de demanda i l’ajusten fins on poden, però no deixa de ser un risc.

Valoración:-2menosmas

Antoniobo
Hace más de 3 año

Esta iniciativa esta muy bien pero si nuestros políticos dedicaran solo una hora a quitar el impuesto al sol y a recoger el agua de lluvia recuperando cisternas etc no estaría mal.

Valoración:12menosmas

llum
Hace más de 3 año

Valdría mes juntar esforços en ajudar a creixer ses tecnologías netes,eólicas i fotovoltaiques ,entre altres i fomentar l'us de bombetes led.Jordi no importa ser tan catastrofic.

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace más de 3 año

Aquesta campanya que te un fi molt noble, realment és molt més perillosa del que sembla, inclós mediambientalment xerrant. "Per sort" el seguiment que te és bastant baix, perque si realment tothom es coordines i puntualment es produís una apagada general o descéns molt pronunciat del consum elèctric, el sistema elèctric es saturaria i provicaria una aturada de seguretat de totes les centrals electriques (inclós les nuclears) amb el corresponent perill que aixo suposa, especialment a les centrals nuclears. Es podria produir un apagón general el qual seria mooolt complicat de reposar, i fins i tot una catàstrofe nuclear per la fusió dels nuclis de les centrals nuclears. Hi ha altres formes de concienciar a la gent i de reduïr el consum energètic.

Valoración:8menosmas

Lógica
Hace más de 3 año

Con que los políticos dejen de joder a las renovables ya no hará falta este paripé simbólico que no llega a ninguna parte.

Valoración:15menosmas

Davud
Hace más de 3 año

En una hora arreglaremos el mundo, vaya tomadura de pelo

Valoración:7menosmas

tom
Hace más de 3 año

El apagón del Planeta!!! Y en Navidad, por ejemplo, se queja alguien del derroche de luces en las calles?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1