La instalación empezó a construirse en el año 2006 y una década después no se han finalizado las conexiones hasta los depósitos | Archivo

TW
2

Vuelve a haber movimiento alrededor de la desaladora de Ciutadella. Seis años después de finalizar la construcción de la planta, Acciona ha retomado las obras que entonces dejó a medias y está finalizando el último tramo de canalizaciones para que el agua desalada llegue hasta la urbanización de Cala en Bosc, según explicó este viernes el Ayuntamiento de Ciutadella.

Está previsto que en pocos días lo dejen todo preparado para que el Govern pueda acometer la actuación definitiva para que la planta entre de una vez por todas en funcionamiento. Esto es la conexión desde la desaladora hasta el depósito de Son Blanc. Una nueva canalización que cuenta con un presupuesto de 583.630 euros procedentes de los fondos recaudados con el impuesto de turismo sostenible a lo largo de 2016.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente mantienen que el calendario de trabajo previsto contempla que estas obras, que tienen una duración prevista de cuatro meses, se inicien este mismo año.