Acciona retoma seis años después las obras para conectar la desaladora

Una vez ejecutadas faltará la conexión hasta Son Blanc, que cuesta medio millón y se paga con fondos de la ecotasa

|

Valorar:
La instalación empezó a construirse en el año 2006 y una década después no se han finalizado las conexiones hasta los depósitos

La instalación empezó a construirse en el año 2006 y una década después no se han finalizado las conexiones hasta los depósitos

Archivo

Vuelve a haber movimiento alrededor de la desaladora de Ciutadella. Seis años después de finalizar la construcción de la planta, Acciona ha retomado las obras que entonces dejó a medias y está finalizando el último tramo de canalizaciones para que el agua desalada llegue hasta la urbanización de Cala en Bosc, según explicó este viernes el Ayuntamiento de Ciutadella.

Está previsto que en pocos días lo dejen todo preparado para que el Govern pueda acometer la actuación definitiva para que la planta entre de una vez por todas en funcionamiento. Esto es la conexión desde la desaladora hasta el depósito de Son Blanc. Una nueva canalización que cuenta con un presupuesto de 583.630 euros procedentes de los fondos recaudados con el impuesto de turismo sostenible a lo largo de 2016.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente mantienen que el calendario de trabajo previsto contempla que estas obras, que tienen una duración prevista de cuatro meses, se inicien este mismo año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom
Hace más de 3 año

No lo entiendo, se hacen desaladoras y no se hacen las conexiones con los consumidores?, se hacen las desaladoras y .... ya está, y para que sirven? A quién corresponde hacer la traída de agua a Ciutadella, Mahón .......?

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

¿de pronto le han cogido ganas a Acciona de hacer de buen samaritano? ésta historia no para de dar noticias, la mayoría contradictorias entre sí, no obstante bien llegada la iniciativa.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1