Los alquileres para trabajadores de temporada suben un mínimo del 20%

La escasez de pisos se agrava de mayo a octubre según las inmobiliarias, que tienen listas de espera

| |

Valorar:
preload
Los propietarios prefieren alquilar por semanas a veraneantes porque obtienen una mayor rentabilidad

Los propietarios prefieren alquilar por semanas a veraneantes porque obtienen una mayor rentabilidad

21-03-2017 | Josep Bagur Gomila

El precio de los alquileres de viviendas mayo a octubre ha subido un 20 por ciento respecto al año pasado, según las inmobiliarias. La diferencia puede llegar al 40 por ciento en algunos casos. La demanda de inmuebles disponibles se incrementa con la llegada de los trabajadores de temporada y choca con la bajada de la oferta, que escasea aún más a medida que se acerca el verano.

Quien con el buen tiempo desembarca en la Isla para trabajar lo tiene peor incluso que los menorquines, explica Xisco Pons, de Bonnin Sanso. Este perfil no puede ofrecer al propietario la misma estabilidad que quien alquila a largo plazo ni pagar las mismas cantidades que los veraneantes. Por ahora satisfacen la demanda por la facilidad con la que se adapta el arrendatario temporal. «Lo que quieren es un lugar digno en el que descansar cuando no están trabajando», aunque admite que la segunda tanda de mano de obra, la de junio a septiembre, tendrá serias dificultades para encontrar una vivienda en condiciones. Llegarán los meses en los que los propietarios pueden obtener desde 100 euros al día por inmueble al turista y por lo tanto en una semana ganan lo mismo que en un mes y medio de alquiler convencional, como explica Luis Armengol. Por un piso de dos habitaciones en el casco urbano se pagan entre 500 y 600 euros al mes, por ejemplo.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de marzo o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Ashome busca pisos para el personal ante la falta de opciones



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

davud
Hace un año

si en vez de contratar gente de fuera cogieram gente que vive aqui, no tendrian ese problema

Valoración:10menosmas

Fj
Hace un año

Para cuando una legislación clara y contundente sobre el alquiler!!! Ya está bien de especuladores haciendo el agosto y además en negro!!! Vergüenza debería de darles y vergüenza de políticos que no quieren frenar está situación.

Valoración:-16menosmas

foraster con 40 años de isla
Hace un año

Benvinguts refugiats y fora forasters. Así funciona Menorca, la isla blanca y azul. Para mi, esto es racismo puro y duro con el español trabajador y otros trabajadores de fuera. Cuando no había médicos, profesores, enfermeras, etc... bien que os aprovechasteis.

Valoración:-1menosmas

nosin pagar
Hace un año

peor muebles q los de aquí para alquilar imposible vergüenza debería darles alquilar casas con muebles y colchones q cogen de la basura si uno los tira eso si a precio de oro y el vacacional q decir 6 o 7 personas 1 semana 1 habitación 70 e al dia echa cuentas tirado de precio eso es lo q trae la miseria mas miseria

Valoración:-15menosmas

antoni
Hace un año

per a @ a ver chicos. En el temps del formatge i calçat els menorquins teniem molt més bon nivell de vida. Hi ha molts i molts menorquins molt ben preparats que han tingut de marxar fora i tu ens vols fer creure que ens heu vingut a salvar de la miseria.Fest-ho mirar noi.

Valoración:23menosmas

JH
Hace un año

Menorquines estan bien todos los comentarios Bienvenidos al MUNDO REAL

Valoración:-8menosmas

NO QUEREIS CLARIDAD?
Hace un año

NO NOS OBLIGAN A TENERLO TODO LEGAL? PUES YO PONGO EL PRECIO QUE ME INTERESA A MI...QUE LO ALQUILO? PERFECTO, QUE NO??? PUES AHI ME QUEDARE PERO NO OS QUEJEIS DEL PRECIO QUE PONGO A ALGO DE MI PROPIEDAD

Valoración:29menosmas

Es alega, no ilegal
Hace un año

Estoy cansada de oír como la gente dice que este alquiler es ilegal, y no! Es alegal! Ilegal sería si en alguna ley se prohibiera alquilar tu propiedad por días, que no la hay ninguna por eso es alegal (no esta regulado en ningún sitio).

Teniendo en cuenta los inmensos beneficios de los empresarios en verano, si quieren trabajadores de fuera, que suban los sueldos! y sino que escojan a otros!

Valoración:27menosmas

Josw
Hace un año

Si Menorca es para los menrquines porque enviáis a vuestros hijos a estudiar a Cataluña y encima queréis ayudas para estos... Enviarlo s a la un. De slaior o palma después le quejáis de todo lo catalán..Vivís en otro mundo mensajes mal que han llegado las Franquicias y almacenes...Si no estaríamos como la s años sesenta....llorones

Valoración:-20menosmas

ABU UMAR
Hace un año

Este es el motivo principal de la oposición del Lobby Turístico a que un particular pueda alquilar su casa a turistas: no es por el discurso ese de la "competencia desleal" (no existe tal cosa), ya que tendría que ser un hotel muy chungo como para que pudieran competir con el los pisos alquilados a turistas. El motivo de tal oposición es que si los alquileres se encarecen, entonces si ellos no pagan más a sus trabajadores se quedarán sin trabajadores. Ya ven Uds. si dejan al mercado funcionar los beneficios son para todos, si no los beneficios son solo para los lobbies.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3