Las obras del puerto interior de Ciutadella sacan a la luz 4.000 restos arqueológicos

La mayor parte del material son fragmentos de ánforas de época romana que se están catalogando

| |

Valorar:
preload
Hasta el momento han encontrado en el fondo marino al menos 4.000 fragmentos de piezas antiguas, que comprenden desde el siglo I

Hasta el momento han encontrado en el fondo marino al menos 4.000 fragmentos de piezas antiguas, que comprenden desde el siglo III aC hasta el siglo XX

25-03-2017 | Laura Amores

«Se trata de una zona arqueológicamente muy rica», asegura Juan Martínez, uno de los arqueólogos que trabaja en las obras de reparación del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella que se derrumbó el pasado 23 de diciembre a causa de un temporal. Hasta el momento han encontrado en el fondo marino al menos 4.000 fragmentos de piezas antiguas, que comprenden desde el siglo III aC hasta el siglo XX.

La mayor parte del material es cerámica que corresponde a la época romana, aunque también es importante el volumen de restos procedentes de la época moderna, es decir, a partir del siglo XV.
«Estos restos nos dan pistas del tráfico marítimo existente y del comercio que había en el puerto», recalca el otro arqueólogo, Andreu Torres.

Ambos destacan la poca presencia de material de época islámica, algo que atribuyen a que entonces la producción era local y, por tanto, no se importaba de otras zonas.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de marzo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

doctorat en practicisme
Hace un año

Se cert, que tires un troç de mitja teula ceràmica de ca teua allà dins quan ningu miri, i tothom uooooo una altra peça arqueologicaaaa.. la mitat deuen ser botellas rempudes d'es torrats que van al tritón.. avam si ara per quatre anfores esbrellades i troços remputs enredarem ses obres.. es de poden exposar a n'es despatx de s'alcaldessa o de na maite a n'es consell si volen.. que es de possin totes, segur que venen des de la ONU a observar ses famoses restas arqueologiques d'es despatx de sa presidenta d'es consell, oju.

Valoración:-7menosmas

participa
Hace un año

Y el pelanas de gris es Neptuno o que?

Valoración:-12menosmas

mimi
Hace un año

alguien podría decir que por algo pasan las cosas

Valoración:11menosmas

Santi
Hace un año

Nomes mus faltava aço !!!!amb lu lento que van .no u tenan acabado

Valoración:-60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1