Gas Natural negocia ubicar su depósito de Maó junto a las instalaciones de CLH

La calificación actual del suelo es la adecuada para este uso, peroo es la única opción

| |

Valorar:
preload
El terreno próximo al Aeropuerto está calificado como sistema general de servicios técnicos.

El terreno próximo al Aeropuerto está calificado como sistema general de servicios técnicos.

21-03-2017 | Gemma Andreu

La ubicación del depósito de Gas Natural para la zona de Levante todavía está por cerrar. El Ayuntamiento de Maó se opuso a la propuesta inicial que manejaba la empresa en su proyecto de gasificación, que planteaba un terreno en rústico, por lo que se ha abierto un abanico de opciones todavía por concretar.

Aunque la discreción sobre este proceso es absoluta por parte de todos los frentes, Gas Natural contempla la posibilidad de instalar el depósito en las inmediaciones el Aeropuerto de Menorca, en concreto junto a la actual planta de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Incluso parece ser que se habrían producido contactos entre ambas sociedades, ya que algunos terrenos de este espacio son de CLH.

Desde CLH ni se confirma ni se desmiente, mientras que Gas Natural, sin negarlo tampoco, se limita a explicar que están contemplando distintas opciones para dar con la más adecuada. La postura del Ayuntamiento de Maó es conocida, ya que pretende evitar el consumo de suelo rústico.

La posibilidad de ubicarse en estos terrenos cercanos al Aeropuerto de Menorca cuenta con el factor positivo de que están calificados como sistema general de servicios técnicos, adecuado para este tipo de actividades.

En estos momentos existe una canalización, un poliducto, que traslada el combustible desde los barcos petroleros hasta los depósitos de CLH. Al parecer, no habría posibilidad alguna de aprovechar esta red para, de algún modo, facilitar la llegada del gas al depósito de Gas Natural sin tener que usar los camiones, que es el medio de transporte que contempla la empresa en estos momentos.

El terreno próximo al Aeropuerto está calificado como sistema general de servicios técnicos. l FOTO GEMMA ANDREU

Ni un metro de canalización dos años después de la presentación oficial

u «Espero que este año Menorca disponga de clientes de gas natural». La frase corresponde a José María Gil Aizpuru, en calidad de presidente de Gas Natural. Mañana jueves se cumplirán exactamente dos años del día en que fue pronunciada en un acto de presentación de su proyecto de expansión en la Isla, y desde entonces no se ha canalizado un solo metro de red de distribución. Gil Aizpuru aseguró entonces que le hacían falta tres meses de obras desde la obtención de los permisos para abastecer a la mitad de domicilios. Los permisos se demoran.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guida
Hace más de 2 año

El millor lloc per a quelcom que ningú vol és ENLLOC. NO al gas natural.

Valoración:8menosmas

"los permisos se demoran"
Hace más de 2 año

Yo soy el presidente de Gas Natural y lo primero que hago es largarme de la isla. Qué pocas ganas dan de invertir en Menorca. Aburren a cualquiera con tanta traba. A este ritmo, el único gas que conoceremos será el metano de las vacas. Y al ritmo que va el campo menorquín, ni eso. Vaya tela!

Valoración:-3menosmas

GASKK
Hace más de 2 año

Fuera el Gas!!!!: PELIGROSO, CARO Y OBSOLETO. Renovables YA!!!!

Valoración:22menosmas

Menos mal que ya me he ido...
Hace más de 2 año

Estáis (o están) chalados o qué pasa en esa isla?. Es una barbaridad y no se necesita ser demasiado inteligente o entendido en el tema para deducir que se juntan dos bombas que si saltan, desaparece la isla.... Menorquines, os están "chuleando" la tierra por todos los lados. Aparcad un poquito tanta pomada y despertad de una vez, esto es muy serio. (ninguna pretensión de ofender a nadie, jamás!). Respecte a sa terra de Menorca!. No tot es vàlid perque alguns s'omplin les butjaques.

Valoración:21menosmas

Davud
Hace más de 2 año

I volem ser reserva de la biosfera...

Valoración:11menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Esto huele a pelotazo impuesto por los grandes para fastidiar a los de abajo. Reserva de la qué??? venga placas y molinos subvencionados y dar ejemplo al mundo.

Valoración:17menosmas

perpleja
Hace más de 2 año

AGRUPACIÓ ARA MAÓ: No autoritzeu aquest disbarat. Un poc de seny en la illa Reserva Biosfera. El poble no és ase i sabrà valorar-ho. ATUREU-HO.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1