El jinete menorquín durante un campeonato de España de doma.

TW
18

El jinete profesional Antoni Seguí Sintes ha recurrido ante la justicia la resolución del departamento de Ordenación del Territorio del Consell por el que se deniega la declaración de interés general al centro ecuestre de alto rendimiento que promueve en el núcleo rural de Biniguarda, Alaior.

El Consell ha informado del contencioso administrativo y concede un plazo hasta el 6 de abril para que las personas interesadas puedan comparecer y ofrecer sus explicaciones, en el caso que lo consideren oportuno.

Seguí llevaba unos cuatros años tramitando todos los permisos. Tras obtener el visto bueno por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente en noviembre de 2015, restaba tan solo esta última declaración para proceder a la legalización de las instalaciones, que ya están construidas, y poder entrar en funcionamiento.

El centro ecuestre se llama Centro de Alto Rendimiento Dressage d'Aló. Entre sus funciones estaría el adiestramiento de caballos para el deporte, entre los cuales los de pura raza menorquina, pero sobre todo un centro de formación para la alta competición de doma clásica.

El proyecto debería desarrollarse en una finca de 17.000 metros cuadrados y consta de ocho cuadras, un almacén, baño y pista de doma. La intención es acoger alumnos de categoría juvenil (a partir de los 14 años) y adultos, aunque sin generar competencia a las escuelas ecuestres ni clubes hípicos ya existentes, y prepararles para competir a nivel internacional.