Imagen de la planta desnitrificadora, en la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar en diciembre. | Javier Coll

TW
18

El Ayuntamiento de Es Castell aprobará el lunes la actualización de la ordenanza fiscal sobre el suministro de agua después de la puesta en marcha de la nueva planta desnitrificadora. La empresa concesionaria del servicio estima un sobrecoste de 146.000 euros para poder cubrir el gasto que se genera con esta nueva instalación, entre consumo de energía, personal, productos y posibles averías, entre otros conceptos. El equipo de gobierno, con el apoyo y consenstimiento del resto de fuerzas políticas, ha subido las tarifas que los ciudadanos deberán hacer frente a partir de junio, cuando posiblemente entre en vigor la modificación de la ordenanza.

Establece ocho tramos en lugar de cuatro y serán los grandes consumidores los más penalizados con las nuevas tarifas. Además, el Ayuntamiento bonificará a familias necesitadas y también a las numerosas para amortiguar el impacto de la medida.

Una familia de dos o tres miembros con un gasto de 25 metros cúbicos pagará 7,19 euros más por trimestre, pasando de los 45,68 euros actuales a los 52,87 euros una vez entre en vigor la nueva ordenanza.