Más de 7.000 menorquines subsisten en invierno con una ayuda del Estado

Por cada tres ciudadanos que trabajan, hay uno que cobra una prestación por desempleo

| |

Valorar:
preload
Imagen de la oficina del SOIB en Ciutadella

Imagen de la oficina del SOIB en Ciutadella

27-03-2017 | Archivo

Más de 7.000 menorquines subsisten en invierno gracias a una prestación por desempleo. Esta cifra representa que por cada tres ciudadanos que trabajan y, por tanto, cobran un sueldo, hay uno que ingresa una ayuda por desempleo, ya sea el paro u otra prestación, como el subsidio. Y es que, actualmente en la Isla hay 26.142 menorquines afiliados a la Seguridad Social frente a 7.344 beneficiarios de alguna ayuda pública del Estado.

Las últimas cifras facilitadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), correspondientes a enero, apuntan a un ligero descenso, de 196 beneficiarios respecto al mismo período del año anterior, cuando había 7.540 menorquines cobrando una prestación por desempleo. Esta situación coincide con la reducción interanual del número de desocupados registrado en la Isla.

Una parte de los beneficiarios de estas ayudas públicas son trabajadores de temporada que en invierno cobran una prestación pero no quedan registrados como desempleados. El peso de estos trabajadores fijos-discontinuos (que cobran en temporada baja una ayuda por desempleo) queda más que demostrado si comparamos las cifras de beneficiarios de estas ayudas en invierno con las de verano. En julio pasado eran 1.925, es decir 5.419 menos.

De este total de beneficiarios de una ayuda pública, cabe indicar que el subsidio, es decir, la cuota de 426 euros que se cobran tras haber agotado la pensión contributiva, concentra el mayor porcentaje de prestaciones. Se trata de 3.639 beneficiarios, mientras que la cifra de menorquines que cobran el paro en estos momentos asciende a 3.522.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xisca
Hace más de 2 año

Para yo.Vergüenza ?? Ninguna? Mas bien harta, de ver siempre a los de las ayudaas sentados en el bar cada día con las cañitas, o tener que ir 3 veces hacer cualquier papel, por no atenderme bien en la primera.Que pasa, en que grupo te sientes identificado?

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 2 año

Si realmente los de aquí quisieran trabajar, no haría falta contratar personal de fuera, que según el mismo periódico, no encuentran ni viviendas para la temporada. Pocas ganas de trabajar, acomodarse a cobrar subsidios y hacer ñapas en negro es la clave de tanto parado voluntario.

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 2 año

Xisca, ¿y todo eso te da derecho a generalizar que al menorquín no le gusta trabajar mucho? Textualmente: "Xisca Hace 1 día Seamos sinceros, que al menorquín no le gusta trabajar mucho, y con pocas ganas de emprender. Ser funcionario es su mayor sueño" Que poca vergüenza la tuya.

Valoración:-3menosmas

Xisca
Hace más de 2 año

A YO. Pues todo lo contrario, autónoma desde hace 18 años, jamás he cogido la baja y jamás he tenido 3 días seguidos de fiesta. Y entre medio he parido dos veces. Y jamás he recibido ninguna ayuda de ningún tipo.

Valoración:1menosmas

Hilario
Hace más de 2 año

Amb feina d'estiu assegurada, cobrar subsidis d'octubre a maig és cobrar vacances. Bé que les aprofiten de viatge a cancún o les maldives. Després quan suen dins un xiringuito ho obliden tot i ploren.

Valoración:11menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Perseguir y multar hasta el tuétano la economía sumergida, pues mucho parado gana mas que el que trabaja todo el año con sus ñapas. No lo puedo probar, pero si en España fuera así o como en Cádiz que hay mas de un 40% de paro, habría habido una guerra, eso es señal de mucha economía sumergida, hay que acabar con ella y quien cobre el paro que tenga alguna obligación de buscar trabajo, de mandar CVs y justificarlo. En los países en los que nos miramos al espejo, los parados tienen obligaciones, aquí cobrar y fuera. Esto es insostenible, se mire como se mire, ya no es cuestión de color político,es cuestión de matemáticas.

Valoración:18menosmas

funcionario
Hace más de 2 año

pues bien ya qie muchos aprovechan para generalizar y echar porqueria por envidia cuando salen noticias de policias, medicos, profesores y demás funcionarios, allá voy; cuanto parado cobrando prestación, hace ñapas por ahi, limpiadoras, gente que está en barras de bares haciendo extras por la noche......nosotros también pagamos impuestos. Que vadascú es pasi sa mà per es pit....

Valoración:9menosmas

tom
Hace más de 2 año

Decía el gallego, "la oveja es de donde pace, no de donde nace", y en Menorca de pacer nada, solo en verano de camareros ... de camareras de pisos ..... y luego, el resto del año, pues hay trabajo en invierno, están las estaciones de esquí, están la Islas Canarias. Lo que pasa es que hay que buscarse la vida, lo mismo sucede con las función pública, en el año 1.975 había 400.000 funcionarios, hoy hay 4.000.000 y teniendo en cuenta la inversión realizada en informática es para preguntarse ¿que está pasando? .... no incluyo la empresas públicas .... está claro que nunca progresaremos.

Valoración:13menosmas

yo
Hace más de 2 año

Xisca supongo que eso lo dirás por ti y los que te rodean. "El ladrón se cree que todos son de su misma condición"

Valoración:12menosmas

Alber
Hace más de 2 año

Y porque no se van a otra comunidad a trabajar como hacemos muchos y luego volvemos aunque pagamos 1300 e a Hacienda encima de currar o es mejor llorar y quedarse en casa ahhhhh como esta menorca

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3