El servicio de Neumología del Mateu Orfila estrena consulta de enfermería

|

Valorar:
preload

El Servicio de Neumología está formado por dos especialistas, el doctor Alegre y la doctora Molins; las enfermeras Catalina Reinés y Celia Ferreiro, y la auxiliar de enfermería Marta Petrus.

21-02-2017

El Servicio de Neumología del Hospital Mateu Orfila cuenta con una nueva consulta de enfermería en la que los usuarios podrán recibir información adicional y resolver posibles dudas, ha informado hoy el centro en un comunicado.

Esta consulta atiende a los pacientes derivados desde el propio Servicio de Neumología todos los miércoles de 8 a 15 horas en un despacho que se ha habilitado en la zona de exploraciones funcionales del Hospital.

El personal de enfermería se ocupa de recibir a los pacientes con asma o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica a fin de objetivar su estado desde el punto de vista respiratorio, funcional, y sintomático.

Asimismo, también se prepara a los pacientes para los tratamientos domiciliarios, tanto subcutáneos como con nebulizadores, además de atender consultas telefónicas de usuarios que utilizan máquinas no invasivas que les ayudan a respirar, informa el Hospital.

El Servicio de Neumología está formado por dos especialistas, el doctor Alegre y la doctora Molins; las enfermeras Catalina Reinés y Celia Ferreiro, y la auxiliar de enfermería Marta Petrus.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esto no es nuevo
Hace más de 2 año

Pero si neumólogia ha tenido siempre una consulta de enfermería, esto que es una moda para colgarse medallas

Valoración:-1menosmas

Claudia BoAn
Hace más de 2 año

Pues opino que es una solución y no un problema para atender con calidad a los pacientes y ayudando con todas las dudas que puedan consultar con una enfermera especializada.

Valoración:9menosmas

XXX
Hace más de 2 año

Como tienen las consultas colapsadas, petadas y a reventar ahora van y ponen a enfermeras a las que les han hecho un "curso express" de la especialidad a pasar consulta y descargar la lista de espera. Lo han hecho con otras especialidades. Cogen lo que siempre de toda la vida han hecho las enfermeras en la consulta, le añaden más carga asistencial para descargar lista de espera, le ponen un lacito, lo venden como novedad y se marcan un publirreportaje. La realidad es que las consultas están hiperdegradadas, que se están despachando pacientes cada cinco minutos y que a la gerencia lo único que le importa son las estadísticas y los números. La calidad de la asistencia, en fin ... Lo mejor que hace esta gerencia es la autopromoción, porque mientras aquello se va al guano de vez en cuando van sacando publirreportajes como este. Medicina de todo a cien y calidad de producto chino.

Valoración:1menosmas

pacienteinformado
Hace más de 2 año

Patético. Un servicio que no tiene ni camas propias en el hospital. No ven más que pacientes ambulatorios. De los pocos hospitales del mundo donde no hay una sala de neumología. Alergias, espirometrías y poco más. Barato, barato

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1