TW
0

Nueve empresas de la Asociación por el Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico, Servicios On-line e Informáticos de Menorca (Acceso) colaboran con el programa de formación dual 'Acceso web' impulsado por el departamento de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell de Menorca.

Esta acción, que ha sido presentada este martes en el Centro Bit de Menorca, está dirigida a jóvenes de hasta 30 años, quienes tendrán la oportunidad de formarse en el sector y obtener un contrato de trabajo.

«El objetivo es mejorar la ocupabilidad, la cualificación y la inserción laboral de los jóvenes en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación», han remarcado desde la administración insular.

En total, diez alumnos participarán en el programa a través del cual obtendrán el certificado de profesionalidad relativo a la confección y publicación de páginas web.

Los jóvenes inscritos alternarán la actividad laboral retribuida como programadores web júnior en las empresas colaboradoras, con la formación, que se llevará a cabo en el mismo Centro Bit.

El programa se iniciará el próximo día 2 de mayo y tendrá una duración de doce meses. Durante este año, los alumnos recibirán 480 horas de formación y trabajarán unas 1.320 horas.

Las empresas que participan en el programa son Menorca Zeros i Uns SL, Alain Corulla Sorondo, Clickmenorca SLNE, Wek-it Solutions SL, Jaume Pi Floriach, Infotelecom Networks SL, Vooneo SL y Silme SA.