La juez desestima los recursos de Citur y ya se avista la apertura de juicio oral

Dicta un auto que confirma la imputación de Brondo y cuatro de sus concejales, por «urdir una trama» para amañar contratos públicos. Retira la imputación a dos funcionarios municipales.

|

Valorar:
Seis años de la operación Xoriguer. Esta semana se cumplen seis años de la operación Xoriguer, que acabó con las detenciones de Llorenç Brondo, los concejales Gabriel Cardona y Avel·lí Casasnovas, y el empresario Manel Mercadal, a finales de marzo de 2011

Seis años de la operación Xoriguer. Esta semana se cumplen seis años de la operación Xoriguer, que acabó con las detenciones de Llorenç Brondo, los concejales Gabriel Cardona y Avel·lí Casasnovas, y el empresario Manel Mercadal, a finales de marzo de 2011

Cuenta atrás para la apertura del juicio oral por el caso Citur, que investiga el amaño de hasta 29 contratos públicos del Ayuntamiento de Ciutadella y un supuesto fraude de más de 500.000 euros, cometido entre los años 2005 y 2009.

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella, Loreto Arroyo, en un auto fechado el pasado lunes, ha desestimado nueve de los once recursos presentados por las defensas de los acusados, contra el auto de abril de 2012, que imputaba a la plana mayor del gobierno de Llorenç Brondo, así como a varios empresarios, técnicos y funcionarios municipales.

Los recursos fueron presentados en su día por las defensas del exalcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo (al que el fiscal le pide 15 años de cárcel por cinco delitos), y de los exconcejales Gabriel Cardona, Avel·lí Casasnovas, Antònia Gener y Antònia Salord, además del empresario Manel Mercadal, el técnico Daniel Aguiló y varios empleados públicos, entre ellos los exsecretarios municipales Santiago Saura y Esther Allés.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadellenca
Hace más de 3 año

S'ha acabat amb sa impunitat per sa corrupció a Ciutadella, a veure si s'exemple s'estén i com diuen a Foc i Fum creix i multiplica.

Valoración:17menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Biel es una molt bona idea, ara que ve Pasqua podrien sortir ajonollats tots quatre en un via crucis el dijous sant.

Valoración:8menosmas

nuri
Hace más de 3 año

Ja es hora de començar a pagar tot es mal que han fet a Ciutadella! Sort que ja no en queda ni un d'aquests dalt la sala. Corruptes fora de totes ses institucions!

Valoración:36menosmas

Biel
Hace más de 3 año

El que haurien de fer tots els corruptes és demanar perdó de genolls al poble de Ciutadella per tot el que ens han fet i deixar-se de rondalles i excuses que com tothom ja els coneix és un paper penós el seu.

Valoración:32menosmas

Fernando
Hace más de 3 año

Da pena como dejaron el ayuntamiento de arruinado la PPandilla con el sinfín de fechorias que cometieron, hay que felicitar a los que los denunciaron y hay que felicitarse de que se empiece a haber justicia. Esto no puede volver a pasar nunca más.

Valoración:33menosmas

ciutadà
Hace más de 3 año

Tots sortim guanyant quan la justícia funciona i es demanen comptes als qui han fet les coses malament perquè això serveix per que no s'enganyi més al ciutadà. Quan es condemna pública, moralment i judicialment la corrupció tots sortim guanyant.

Valoración:33menosmas

Rafael
Hace más de 3 año

Con lo prepotentes que eran y encima cuanto más cobraban el alcalde y los concejales de su panda peor lo hacían, no tenían ninguna ética ni estética, el dinero se esfumaba y todo era una corruptela detrás de otra, suerte que les desmontaron el chiringuito de los tejemanejes en que habían convertido el ayuntamiento. Sonroja de verguenza solo recordarlo.

Valoración:39menosmas

ciutadellenc
Hace más de 3 año

Icones de l'era dels pelotazos, la mala administració, la irresponsabilitat i el balafiament que van caient un darrere s'altre, sort que els hi van aturar els peus.

Valoración:49menosmas

justicia poética
Hace más de 3 año

Unos cuantos de los procesados se pensaron que podían reirse impunemente de todo un pueblo al que perjudicaron enormemente con sus chanchullos y tanta corrupción y despilfarro como hubo, aun recuerdo cuando aparecían desafiantes cuando se destapaba algún escándalo de los muchos que protagonizaron algunos de ellos retando a los que defendían a los ciudadanos a ir a los tribunales, pues ya los han llevado ante la justicia y ya se les ha borrado la risita de la cara, me alegro de que rindan cuentas de tanto abuso y mangancia.

Valoración:50menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Encara no he llegit mai que aquests lladres demanessin perdó, ni tampoc el PP i ja aniria sent hora que ho fessin i de pas avam si tornen els doblers, que van deixar l'ajuntament en bancarrota.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2