Los usuarios del puerto piden un varadero adaptado a la realidad menorquina

El Marítimo y los pescaderos de Maó reclaman que haya un espacio para hacer reparaciones por cuenta propia

|

Valorar:
El puerto de Maó está a la espera de la llegada en un mes de la nueva grúa que se está construyendo en el País Vasco

El puerto de Maó está a la espera de la llegada en un mes de la nueva grúa que se está construyendo en el País Vasco

Gemma Andreu

Contentos de la próxima llegada de la grúa, prevista para finales del próximo mes de abril, con muchas dudas y algunos temores sobre la futura gestión del varadero que pretende implantar la Autoridad Portuaria de Balears (APB) y con una demanda: que la futura zona de reparación y mantenimiento de embarcaciones del puerto de Maó se adapte a la realidad de Menorca, con precios asequibles para los usuarios y con un espacio en el que puedan realizar sus propias labores de mantenimiento.

Así reaccionaron este miércoles algunos usuarios de la rada mahonesa como la Cofradía de Pescadores y el Club Marítimo Mahón, desde donde su responsable de medios, Miguel Ángel Ardanaz, defendía que «la decisión la tienen en Palma, pero Menorca es Menorca y el varadero debe responder a la idiosincrasia de la Isla». El temor es que el afán por atraer demanda externa dificulte la satisfacción de la demanda interna de un sector que lleva muchos años reclamando una solución.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aravadebo
Hace más de 3 año

Lo que no es en absoluto de recibo es que además de pagar una grúa y la estancia en varadero, si quieres pintar tu casco o hacer cualquier cosa en tu barco tengas que pagar 1600€ del ala porque a ellos les parece que está bien. Habría que ver si legalmente pueden impedirte el acceso a tu barco y si pueden también impedir que manipules tu embarcación como te dé la gana. ¿Y qué derecho tienen ellos al derecho de pernada sobre el trabajo de los demás?

Valoración:16menosmas

el azote del izquierdista con la mirada perdida
Hace más de 3 año

jo també vull una nave per sa meua feina, i una tenda centrica as casc antic de maó, gràcies.

Valoración:5menosmas

Menorko
Hace más de 3 año

Lo que esta passant a n'es Port de Maó des de fa anys i anys és una autèntica vergonya, i que quedi clar, que sa culpa és nostre i només nostre, noltros deixam fer i els altres...fan clar, digues-lis ases ...qui tingues els Dragons de na khaleesi Targaryen, quina barbacoa que faria, deu meu, ho deixaria tot ben net i desinfectat...

Valoración:15menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

L'interès dels contribuents no és el de l'administració. Està bé que no hi hagi intrusisme, però poc a poc per canviar una bombeta fusa a ca teva hauras de cridar un electricista. Exagerat, potser, però es cap a on anem.

Valoración:24menosmas

usuario
Hace más de 3 año

Es una pena que se quiera imponer la ley del embudo a los usuarios particulares del varadero. Al final como siempre el mercado pone a cada uno en su sitio, no creo que el varadero de Mao sea comparable al de Palma, ademas en Mallorca existen mas obciones para efectuar varadas sin tener que pasar por Palma. Desde mi punto de vista es un claro abuso el cual nuestros politicos no deberian permitir.

Valoración:25menosmas

Jordi Reus
Hace más de 3 año

Al final se hará lo que digan los políticos que ayer aparecieron en la foto, es decir, lo que le dé la real gana a la Real APB. Es decir, lo que diyan eh Mallorca. He dicho. Y si No, Tiempo Al Tiempo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1