La histórica finca Alparico de Macarella pasa a manos de compradores franceses

Inversores galos adquieren la totalidad de las acciones de la sociedad Al Parico S.A, propietaria desde 2004

| |

Valorar:
preload

Fachada principal del casat de lloc de Alparico, rodeado de naturaleza y lugar de residencia hasta hace poco de Nikolai Smolenski.

30-03-2017

Menorca sigue siendo objeto de deseo de los inversores franceses. El último caso es la reciente adquisición de la totalidad de acciones de la sociedad Al Parico S.A, propietaria de la histórica finca rústica del mismo nombre ubicada en Macarella, por parte de capital galo.

Pese a que el precio de la compraventa no ha trascendido, cabe recordar que se trata de una finca de más 1.700.000 metros cuadrados, de los cuales algo más de 4.000 están construidos.

Las viviendas se han rehabilitado en diversas ocasiones. La última, en 2014, cuando se reformaron integralmente los casats, se renovaron las fachadas interiores y se reconstruyeron los edificios anexos, incluido la capilla. Todo para convertir la finca en una residencia de súper lujo. Entre otras comodidades, la finca cuenta con una pista de tenis, unos establos, un almacén y también una pista de doma.

Además de sus grandes dimensiones, su principal atractivo es su ubicación en un paraje rodeado de naturaleza y a muy poca distancia de la emblemática playa de Macarella. Son dos características muy valoradas por el recién llegado turismo francés de alto poder adquisitivo, que ven como en fincas de este tipo pueden gozar de la tranquilidad y el anonimato que no les proporciona Francia. La operación, que ha gestionado la inmobiliaria Bonnin Sansó, se ha llevado con total discreción para tratar de evitar a toda costa que las negociaciones salieran a la luz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cabot
Hace más de 2 año

Como si el dinero tuviera nacionalidad...

Valoración:2menosmas

Roge
Hace más de 2 año

con total discreccion? vamos que si algun inversor de la isla lo quisiera haber RECUPERADO no le han dejado opcion, nos invaden

Valoración:-7menosmas

Juan
Hace más de 2 año

No culpen a los franceses por comprar. Culpen a los menorquines que las venden. Los compradores no tienen la culpa.Si termina todo en manos extranjeras, bien que se han metido el dinero en la butxaca y poco les ha importado.

Valoración:46menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... una capilla !?

Valoración:-8menosmas

revolucionari amb ganes de revolta
Hace más de 2 año

gavachos.. ja mos van voler invair amb napoelon.. i ara ho tornen a intentar.

As final totes ses platjes i finques historiques, quedarán en mans de gent de fora, que tancará tot de dalt fins baix. eivissa 2.0

Valoración:-31menosmas

perito
Hace más de 2 año

menos mal que los frenceses invierten en la isla . de no ser asi no se vendian ni las bragas de las politicas a sorteo VIVA La FRANCE

Valoración:15menosmas

Aníbal
Hace más de 2 año

Ponsar; Si nos conquistan probablemente iremos a mejor, porque a peor no se puede estar.

Valoración:48menosmas

vamellara
Hace más de 2 año

Trob que la reforma es va fer abans.

Valoración:8menosmas

Hefestion
Hace más de 2 año

Espero que no empiecen a poner vallas por todo como los de Fontanelles

Valoración:31menosmas

De Nadal a St Esteva!
Hace más de 2 año

On han quedat ses ganes imperioses de fer s'escola d'élit internacional?aquesta era sa perseverància pretesa per arrel.lar aquí?vaja,vaja,quina poca paciència!cosa de sa què noltres en som rics i ell no,mesquí!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2