Maite Salord, Misericordia Sugrañes y Rafel Quintana | M.M.

TW
14

La Feria de Turismo de Menorca que acoge el Convent de Sant Diego, en el municipio de Alaior, empieza a coger fuste, teniendo en cuenta que en su segunda edición cuenta con un listado de 43 expositores relacionados con este sector crucial en el conjunto de la economía de la Isla.

Y es que un total de 10 empresas con nexos con el mundo del turismo acudió a mostrar sus productos y servicios en la primera edición de este evento que organiza el Área de Deportes, Fiestas, Mercados y Juventud del Ayuntamiento de Alaior y que está patrocinado por la Fundación Foment del Turisme, el Consell Insular de Menorca y por la Agència de Turisme de les Illes Balears.

Este año la Feria de Turismo cuenta con tres ejes temáticos sobre los que versará el conjunto de sus actividades: gastronomía, turismo familiar y accesibilidad turística y nuevas tecnologías.

Entre las iniciativas previstas destaca el espacio turístico de Onda Cero, «Gente Viajera», conducido por Esther Eiros, el cual será retransmitido en directo desde Alaior a partir de las 12.00 horas de este viernes, primero de abril.

A las 12.30 horas del día 7, tendrá lugar la primera ponencia, «L'unitat d'acció com a base de l'estratègia turística», a cargo de la presidenta del Consell Insular, Maite Salord, y del director insular de Promoción Turística, Isaac Olives.

Un día después, a las 12.00 horas se celebrará una mesa redonda con el título «El futur del turisme a Menorca», con la participación, de José Guillermo Díaz Montañes, CEO de Artiem Fresh People Hotels; Jaciento Salvador, director gerente del hotel Sol Milanos Pingüinos; Antoni Pons, representante del hotel Royal Son Bou; Catalina Florit, por la Asociación Menorca Activa y Álvaro Carrillo, por parte del Instituto Tecnológico Hotelero. Josep Pons Fraga, editor de MENORCA «Es Diari» actuará en calidad de moderador.

En el resto de la jornada se podrán escuchar conferencias retransmitidas en directo via streaming a través de la web municipal, como por ejemplo, las de Arantxa Hernández, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; de la eurodiputada Rosa Estaràs o de la entidad de promoción gastronómica Fra Roger.