El centro educativo ubicado en la entrada del municipio acogerá este servicio durante un año | Josep Bagur Gomila

TW
0

Las dependencias del CEIP Pere Casasnovas acogerán desde ahora el primer punto de encuentro familiar de Ciutadella, el segundo de la Isla tras el ya existente en Maó. Así lo han acordado Govern y Ayuntamiento para dar respuesta a la demanda planteada a inicios de 2016 por parte de institutos y escuelas.

Este servicio tiene por objetivo habilitar un espacio neutral donde familias separadas o disgregadas con un alto nivel de conflictividad pueden cumplir con el régimen de visitas establecido. Son situaciones en las que por los conflictos familiares la relación de los menores con alguno de los progenitores o miembros de su familia se ve interrumpido o se desarrolla con dificultad.

En este sentido, se hace prevalecer el derecho del menor y, por tanto, siempre bajo resolución judicial, las administraciones ponen a disposición de estas familias un espacio habilitado concreto en el que el menor puede encontrarse con sus padres o familiares. Algo que de otro modo sería mucho más complicado.

En un principio, el punto funcionará dos días por semana, los viernes y los domingos. La concejal de Educación, Nati Benejam, asegura que «no tenía sentido derivar familias de Ciutadella o Ferreries al punto de encuentro de Maó, es un servicio necesario en nuestro municipio».