Ciutadella reordena el tráfico en la plaza de Es Born para mejorar la circulación

Elimina los dos pasos de cebra que conectan con Els Pins y habilita aparcamientos para motos

|

Valorar:
Nuevos aparcamientos para motocicletas donde hasta ahora pasaban coches

Nuevos aparcamientos para motocicletas donde hasta ahora pasaban coches

Josep Bagur Gomila

El área de movilidad del Ayuntamiento de Ciutadella procedió a lo largo de este viernes a pintar las nuevas marcas viales que a partir de ahora regirán la circulación de vehículos en el interior de la plaza de Es Born. El tramo de calzada que discurre por delante del teatro y el Cercle Artístic ha pasado de dos carriles a uno. Así pues los vehículos que se incorporen desde Sa Muradeta y los que circulen por el interior de la plaza, que tienen un ceda el paso, compartirán el mismo carril.

En el espacio ganado con la supresión de una vía, se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento. Hay cinco para coches y una docena para motocicletas, además de una zona para bicicletas. También se han suprimido los dos pasos de cebra que conectaban la plaza de Es Born con la de Els Pins.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace más de 4 año

La plaça des born es un verdader problema circulatori, sobre tot pels que venen des de Sa Muradeta, peró hi ha una cosa incomprensible, si hi ha cap projecte per convertir-la en peatonal,que per jo seria lo ideal, per que mès places de parking?, no ho entenc.

Valoración:2menosmas


Hace más de 4 año

Quin empaste estan fotent aquest del tripartit!! treuen pasos de cebra?? es molt fort, val mes que no toquin res, que els pagarem la nomina igualment pero que no toquin res!! ho foten tot d'esquena!!

Valoración:4menosmas

menorca
Hace más de 4 año

la solución es:

1 - los dos carriles de entrada desde la contramurada, uno ha de ser de entrada y otro de salida (Carrer mestre Joan Benejam I) (no tiene sentido dos de entrada desde una misma calle).

2 - descongestionas la salida de es born donde solo hay una unica salida girando a derecha para ir a los pinos/san nicolas y donde se generán embotellamientos.

3 - la gente que rueda por el pueblo coge la salida recto por carrer mestre joan benejam I, y el tráfico que desea ir a santnicolas, urbanizaciones, sale por los pinos - carrer mallorca.

4 - remarco, que actualmente, es born consta de: 3 carriles de entrada y uno de salida, evidentemente, esto no tiene sentido, han de ser dos de entrada (sa muradeta + carrer nou de juliol) y dos de salida (mestre joan benejam + el actual pinos/sant nicolas).

Este cambio es de vital importancia e implementación, para volver a evitar los embotellamientos que se producen cada verano en el borne a partir de las 19 00 de la tarde.

Valoración:19menosmas

dama
Hace más de 4 año

todo esta muybien pero nadie sabe el porque sino selo preguntan al BURGUEN KIM para poner sus motos para repartir comida cuanto abra cobrado el ayuntamiento para acer esta locura gracias politicos

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... esa no es la verdadera razón... siempre hay conductores que no soportan que se les rebase usando el carril de la izquierda, como era el caso frente al teatro del Born, para luego colocarte ante ellos... es una maniobra reglamentaria, pero los hay que prefieren quejarse a la autoridad por razones de frustración y ofensa a su ego, y de ahí los cambios... es lo mismo que ocurrió hace algunos años con la línea discontínua de bajada de la peña del indio a Mercadal... muchos cambios de tráfico son por eso, por berrinches de conductores menos hábiles...

Valoración:-14menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Buena idea, de cara a ir avanzando hacia una peatonalización total lo que hacen es crear más plazas de aparcamiento. Estos del PSM, o Mes por Menorca, o como se llamen, no tienen ni la más remota idea de lo que hacen. Pero eso si, no se lo digas que se enfadan y salen del gobierno. Si no fuera porque nos gobiernan me reiría a carcajadas. En fin...

Valoración:8menosmas

Núria
Hace más de 4 año

Una vergonya que, enlloc de facilitar l'ús peatonal de la plaça, es faci tot el contrari i es faciliti encara més l'ús del cotxe. Si estem a l'espera (fins quan?) de la peatonalització total de la plaça, tal com diu la notícia, per què no començar a llevar aparcaments i restringir-ne l'accés?

Valoración:5menosmas

Digo Diego
Hace más de 4 año

Buen principio para la peatonalizacion: eliminar pasos cebra y aumentar los aparcamientos y el efecto llamada al Born. Señora Gomila aclarese que va dando palos de ciego y la cosa se le va de las manos. Tic tac.

Valoración:14menosmas

ww
Hace más de 4 año

Para mejorar la circulación, nada como sembrar cebollas... Como en Lepe...

Valoración:20menosmas

1 d'Abril
Hace más de 4 año

Dia d'enganar?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2