Los concejales dejan de asistir a las reuniones de Juventud

Las convocatorias del Consell sobre el tema reciben una baja participación

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del conseller de Juventud, Miquel Company, y el director insular José Carbonell

Imagen de archivo del conseller de Juventud, Miquel Company, y el director insular José Carbonell

26-07-2016

El departamento de Juventud del Consell convoca cada dos meses una reunión con todos los concejales para poner en común asuntos que deben abordarse con carácter insular. La última convocatoria se saldó con la presencia de un solo regidor. Los otros siete no acudieron. Fue la gota que colmó el vaso de una dinámica que lleva unos meses insinuándose. Y el asunto ha abierto un debate interno sobre la efectividad de estas convocatorias. La opinión es más bien diversa.

Algunos concejales lo achacan a temas de agenda. Otros consideran que esta falta de asistencia deja entrever «desinterés» por las reuniones, desde el punto de vista de que no son lo suficientemente efectivas ni participativas. Los asuntos que se trasladan a estas reuniones «están cerrados» y en muchas ocasiones son temas «repetitivos»,

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mnrk
Hace más de 3 año

Si no realizan su trabajo y eluden sus responsabilidades, por que no les despedimos? al fin y al cabo somos nosotros lo que pagamos a estos vagos.

Valoración:2menosmas

Risas
Hace más de 3 año

Vaya risas, los regidres no asisten a las reuniones de su conseller por ser poco productivas y eficaces, para cuando la dimisión del conseller y director insular de juventud?

Valoración:-5menosmas

maria
Hace más de 3 año

Idò es podrien reunir amb altres departaments del mateix consell amb benestar social i familia, esports, orientació laboral, educació,... així poder compartir objectius com autonomia, participació, creativitat, hàbits de vida saludable,... Així s'augmentaria l'eficiència i es treballaria de manera transversal. També es pot fer feina amb altres administracions, amb sanitat, Soib, educació,... A més si no hi ha participació es canvia s'estratègia, es poden fer reunions rotatòries als pobles. En politica es necessari l'esforç, la perseverància i un projecte.

Valoración:0menosmas

menorqui
Hace más de 3 año

Home, si fossin tots els ajuntaments de diferent color politic, s'argument de "pq són d'esquerres no hi participen" seria creible. Ara bé, quan és gent des teu mateix partit que ni siquiera es preocupa, és una altra història. Postureo i fotos, en politica no sempre val. Més, quan xerram d'una institució Insular amb un gran presupost. No estem aquí per perdre es temps. Es dia que es xerri de coses serioses, pot ser, els regidors s'ho pendran més enserio.

Valoración:-4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

ésto es consecuencia de poner puertas al campo y de intentar normalizar de espaldas a la población. Una cosa es peor que la catequesis, a que hace referencia el señor manumenorca y son las pandillas, drogas y la captación de joven@s por parte de ala extrema islamista (estos no ponen la otra mejilla, si los ofendes ya sabes lo que te pasa). Parece mentira que a pesar de la juventud evidente de estos politicos, están tan desconectados de la realidad que se vive en la calle.

Valoración:-8menosmas

Lordin[@hotmail.es
Hace más de 3 año

El problema no son els regidors, és el consell insular!

Valoración:-3menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Cualquier reunión que se hace en el Consell es perder el tiempo,solo saben hablar y no resuelven nada y la gente se cansa de ir a perder el tiempo allí cuando hay tanto por hacer en los respectivos municipios

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... lo peor de todo es que dan la impresión de ningunear las políticas municipales de juventud... y si se abandona a la juventud, se corre el riesgo de que caigan en las redes de grupos confesionales que los capten, como catequistas, grupos parroquiales o boy scouts religiosos...

Valoración:5menosmas

Nan
Hace más de 3 año

La solució és simple: que paguin un bon pico per assistència i veureu com en fallen poquíssims. Trist, però real.

Valoración:24menosmas

Jove
Hace más de 3 año

Que trist que es ajuntaments no es preocupin més per ses reunions i ses polítiques de joventut. El Consell està fent molta feina i es regidors no responen? Patètica actuació des municipis

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2