El PP insta a Més per Menorca a pedir la dimisión de Barceló como "responsable de la trama de facturación"

Señalan que los menorquines salen del Govern "sin haber hecho los deberes" y en un clima de enfrentamiento con sus socios

|

Valorar:

El PP de Menorca ha instado este sábado a MÉS per Menorca a pedir la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, al ser «responsable de la trama» de contratación de las conselleries de MÉS con la empresa del jefe de campaña de este partido en las pasadas elecciones autonómicas, Jaume Garau.

La secretaria general del PP menorquín, Asunción Pons, afirma que tanto la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, recién dimitida, como los consellers Biel Barceló y Vicenç Vidal han incumplido el Código Ético aprobado por el Govern en favor de la transparencia, imparcialidad y objetividad.

El punto quinto del código, ha subrayado Pons, afirma que «las personas titulares de cargos públicos han de evitar cualquier práctica o actuación de favoritismo a determinadas personas o entidades públicas o privadas».

En razón de este artículo, considera Pons, Més per Menorca debería exigir a Ruth responsabilidades por su «mala» gestión al haber «infringido» el Código Ético.

"En lugar de apoyar Més per Menorca a la consellera Ruth Mateu, debe exigirle responsabilidades", ha declarado Asunción Pons, quien afirma que "el tercer Pacte, con sus continuos errores y divisiones internas, será el peor Govern de la Comunidad Autónoma, tanto por su ineficacia como por sus enfrentamientos".

Pons ha señalado también que Més per Menorca sale del Govern sin «haber hecho los deberes», en un clima de enfrentamiento con sus socios, el PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca. Ha afirmado que "Més per Menorca sale del Govern sin haber sabido reivindicar ni resolver desde el Consell insular el traspaso de la promoción turística, la recuperación del antiguo hospital Verge del Toro, sin haber conseguido las nuevas plazas sociosanitarias comprometidas para Menorca, y sin haber construido la residencia para pacientes menorquines desplazados a Palma".

La política popular ha mostrado su extrañeza porque MÉS per Menorca continuará apoyando al Govern balear en el Parlament balear, aunque el ejecutivo, con la expulsión de Ruth y el mantenimiento de Barceló y Vicenç, le ha «maltratado» y ha sido «desleal».

Pons ha mantenido que los contratos concedidos a dos empresas de Jaume Garau carecen de utilidad e interés general, como los relativos a analizar qué tipo de público asiste a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Balears, un barómetro de satisfacción turística u otro sobre el impacto económico de actividades culturales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Informes Mes SL
Hace más de 4 año

Lecciones de ética y moral, ninguna, señores de Mes.

Valoración:3menosmas

Favaritx
Hace más de 4 año

El Morro el tenen els consellers de Mes Biel Barceló, Ruth Mateu i Vicent Vidal adjudicant contractes a dit i sense cap concurs. Dimissió de tots tres!!

Valoración:4menosmas

Fontanelles
Hace más de 4 año

A los del PSM; hoy Més, se les ha hunde el tinglado con estos contratos a dedito a sus amigos. Si Armengol ha cesado a Ruth Mateu, que es una Esperança Camps dos, también tiene que cesar inmediatamente a Biel Barceló y al conseller de Agricultura, porque estos dos también han dado hecho lo mismo. Lo grave es que hasta ahora callaban y los han pillado. Lo de Més per Menorca es postureo para intentar justificar que no han conseguido nada. Tic, tac; tic, tac.

Valoración:4menosmas

Tur
Hace más de 4 año

¿Cuando pedirá Nel Marti una comisión de investigación en el Parlament sobre los contratos adjudicados a dedo por las Consellerias y los ayuntamientos donde gobierna su partido Mes es empasta?

Valoración:2menosmas

S Moll
Hace más de 4 año

Al Sr Morro: cada uno que asuma sus responsabilidades. Por ejemplo, Artur Mas con la finalidad financiación ilegal de CIU, Jordi Pujol que hizo una fortuna familiar con el 3 por ciento (cuentas millonarias en Andorra), el PSOE con los EREs de Andalucía y Mes por los contratos adjudicados a dedo al jefe de su campaña electoral. El PSM ya no es virgen ni casto.

Valoración:4menosmas

Morro
Hace más de 4 año

El PP, con decenas de cargos declarados culpables de robar miles de millones tiene la desfachatez de exigir "responsabilidades" por algo legal, aunque éticamente dudoso, y además de un importe infinitesimal comparado con sus latrocinios. Mucho morro.

Valoración:-2menosmas

Lluis
Hace más de 4 año

Aquí només dimiteix na Ruth Mateu quan en Biel Barceló i en Vicent Vidal han fet igual o pitjor que ella. Mai MES.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1