Tres ubicaciones se miden con la Sala Augusta como sede del Conservatorio

El informe técnico del Ayuntamiento, ya en manos de la Apima, hace un cribado de las 23 propuestas

| |

Valorar:
preload
Cuartel de Santiago. La propuesta que se plantea pasa por ubicar el centro en una parte de los espacios reformados y en otro de

Cuartel de Santiago. La propuesta que se plantea pasa por ubicar el centro en una parte de los espacios reformados y en otro de nueva planta que debería levantarse tras derribar una zona que está en mal estado

30-03-2017 | Javier Coll

El informe técnico elaborado por el Ayuntamiento de Maó sobre la viabilidad de las 23 propuestas que la Apima del Conservatorio Profesional de Música de Menorca planteó para el futuro centro apunta a tres emplazamientos que escalan posiciones como sede en lo que respecta a distancia, capacidad y propiedad.

El documento, que valora las propuestas desde un punto de vista urbanístico (no político), se ha elaborado en paralelo al anteproyecto de la Sala Augusta por parte del Govern.

El informe del Ayuntamiento descarta las propuestas que no se ubicaban en solares de propiedad municipal, para agilizar trámites. Tampoco hay capacidad para comprar en el caso de parcelas privadas.

El documento, que ya está en manos de la Apima del centro, permite poner en el casillero de salida tres propuestas (aparte de la Sala Augusta). Por un lado, dos solares ubicados en la zona de Sínia Costabella, espacio previsto para ceder a Cruz Roja. Por otro, se alza como opción el Cuartel de Santiago, y finalmente, una parcela que se ubica entre el polideportivo municipal y el supermercado colindante.

Tal como especifica el presidente de la Apima, Daniel Pons, el documento incluye otras ubicaciones posibles, como es el caso de un solar cercano a la calle San Manuel u otro en la Punta des Rellotge. No obstante, las tres citadas anteriormente son las que se alzan como las más viables y con posibilidades reales para el futuro Conservatorio.

Tanto Daniel Pons, de la Apima, como el representante de los padres Miquel Menorca coinciden en aplaudir al Ayuntamiento de Maó que «ha hecho caso a la petición de las familias». A pesar de que el anteproyecto de la Sala Augusta continua su curso, y se haya planteado desde la Administración como la propuesta más adecuada, «el Ayuntamiento no se ha cerrado en banda». Apuntan además que el Consistorio puntualizó durante la última reunión mantenida que en caso de que el Conservatorio no tuviera cabida en la Sala Augusta, el anteproyecto podrá servir para otros posibles usos del edificio. Una vez el colectivo conozca el contenido del informe de la Sala Augusta, reunirá a los padres para que sea la comunidad educativa la que se posicione sobre la mejor opción.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Error
Hace más de 2 año

Repetiran els errors històrics? Registre de la propietat al polígon, CIME, trànsit i SS SS a Malbúger. Grans errors del passat que obliguen a desplaçaments en cotxe, buiden el centre de vida i , en el cas de Malbuger, destroçen un barri que tenia que ser tranquil. Al final el centre no serà més que una terraça de bar gegantesca, com un poble de borrarxos.

Valoración:-1menosmas

ciudadana
Hace más de 2 año

Es una verdadera lástima que Telefonica no se traslade a Poima. Es un engendro horripilante dentro del centro histórico de Maó además de su antena que no está aclarado si es cancerígena. Retirar Telefónica sería de golpe embellecer una de las zonas más emblemáticas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1