Més per Menorca hará valer sus votos y amenaza con dejar al Govern en minoría

Asegura que no se sienten atados y que su papel decisivo «puede facilitar» la negociación de los temas pendientes

|

Valorar:
Visto 681 veces

Més per Menorca dejó claro ayer que, si ve peligrar sus objetivos políticos para la Isla, no tendrá ningún reparo en votar en contra del Govern: «No nos sentimos atados, deben recordar que están en minoría», aseguraba ayer el coordinador del PSM, Miquel Àngel Maria, el día después de que la coalición econacionalista votase en asamblea su salida del Ejecutivo que preside Francina Armengol.

En el seno de la formación están dolidos con el trato recibido y lo reiteraron ayer: «Ha sido una crisis estrictamente mallorquina y hemos sufrido un daño colateral terrible», lamentaba Maria. Sobre las muchas cuestiones abiertas a negociación entre el Govern y el Consell, Maria interpretaba que «desgraciadamente puede facilitar las cosas. El Govern nos necesita más que nunca».

Si bien la formación ha manifestado su intención de respetar los acuerdos de gobernabilidad alcanzados al inicio de legislatura, también advierte que «en cuanto su aplicación o traducción en políticas concretas, no nos sentimos atados de ninguna manera». Blanco y en botella. Si ven peligrar sus objetivos se sentirán libres de ejercer esa presión aritmética: «Si nos encontramos una actitud de especular con los acuerdos, teniendo en cuenta que tenemos muchos asuntos en curso...". No terminó la frase ni falta que hace.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de abril o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Maite Salord: «Es una crisis a nivel de Govern, no afectará en nada al Consell de Menorca»

- Susana Mora: «Estamos tranquilos, esperamos que el grupo que tiene el problema no lo traslade aquí»

- Cristina Gómez: «Tengo menos dudas ahora que al principio, el pacto tiene un alto nivel de confianza»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enrique
Hace un año

Hay que ver con lo puros que son estos de MES,como se ponen cuando los cogen con el carrito del helado,jejej y ahora que a olvidarse de la gobernabilidad y los intereses ciudadanos? Ajo que panda ! Sr Castell vuelva a la Universidad de Barcelona ,si es que lo admiten.

Valoración:7menosmas

Menorkinus
Hace un año

jajajajaja y yo voy y me lo creo!!!

Valoración:5menosmas

jonarz
Hace un año

Una bona noticia es que d'una vegada Més per Menorca amplií un poc més se seva visió de la realitat, ja no es només allò de Madrid ens roba, per fi se n'han adonat a a Mallorca tampoc ens estimen massa (i d'Eivissa ni en parlem). Per altre banda, cal dir que el que se suposa que ha estat el detonant de la crisi, el fraccionament de contractes a professionals es un fet habitual en quasi bé tots els ajuntaments, quantes vegades s'ha encomenat un projecte d'obra fraccionat a un arquitecte i el d'activitat del projecte a un enginyer per separat, per adjudicació directe, i després es treu tot junt, quan ambdos treballs formen part d'un sol projecte? o aixó no es fraccionament de contracte? Per desgràcia, exemples com aquest en podem trobar molt i no crec que faci falta mirar el color polític, tots una o altre vegada han emprat aquesta formula. El problema ve quan qui presumeix d'honestetat abusa d'aquesta formula i per beneficiar a persones o col·lectius concrets.

Valoración:18menosmas

pepe
Hace un año

Alguno de MES lleva más de 15 años en las instituciones, generando lío y sembrando cizaña allí donde ha pasado, y tras su paso siempre regresa triunfante el PP... Y lo triste es que parece que le quedan años de dar la lata.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace un año

Pero de qué objetivos políticos para la isla hablan? Que gobiernan la isla desde hace dos años y no han hecho nada!!! Que gobiernan en Ciutadella proclamando una cosa y haciendo la contraria!!! Son perfectos par hacer oposición, la típica mosca cojonera, perfectos, pero para gobernar hay que tomar decisiones, y los funcionarios de Mes por Menorca no toman decisiones, se limitan a gestionar, que es lo que hacen los funcionarios (Maite, Joana, Nel, Bep Juaneda, Oriol, etc...), para eso ya tenemos a los funcionarios en los Ayuntamientos, CIMe y CAIB. Lo que necesitamos son políticos que sepan qué se traen entre manos, y no funcionarios que juegan a ser políticos. Dan pena...

Valoración:24menosmas

Observador
Hace un año

Vamos a puntualizar un poco: es cierto que la crisis la ha "provocado" MÉS per Mallorca y sus contratos a dedo para Jaume Garau. Pero cabe recordar aquí que Ruth Mateu, pese a ser menorquina, es una política de MÉS per Mallorca y no de MÉS per Menorca. La Sra. Mateu es regidora de MÉS per Mallorca en Marratxí y, por lo tanto, pertenece al partido mallorquín. Que su acción haya supuesto un daño irreparable para MÉS Menorca es una realidad, pero no tanto la atribución de culpas. Por otra parte, quien a hierro mata, a hierro muere: fue Ruth Mateu quien, como secretaria general de la Conselleria, propició la ejecución sumaria de Esperança Camps, anterior Consellera. Y, precisamente porque fue antes Secretaria General, no puede alegar ahora, como Consellera, desconocimiento en materia de contratación, ya que era la máxima responsable jurídica. Por lo tanto, corresponde a todos asumir sus culpas. Entiendo que MÉS Menorca se sienta "traicionado", pero cabría definir por quién.

Valoración:17menosmas

David M
Hace un año

Ahora serán más inoperativos que nunca. ¿Cuáles son los objetivos de MES para Menorca? Seguro que el mismo que todos los años. Prohibir cualquier desarrollo económico por no tener ninguno y pedir ayudas a las instituciones de gobierno superiores porque no tienen ningún plan de sostenibilidad. Hay una crisis y salen corriendo cuando debería aprovechar y aprobar alguna ley, ni institución ni oficina una ley que para investigar tenemos fiscalía, para prevenir los abusos de los mandatarios.

Valoración:20menosmas

MES basura
Hace un año

.....en falso ayer en el Consolat de la crisis abierta por los contratos de departamentos de Més, la mayoría a dedo y en ningún caso mediante concurso, con que ha regado con fondos públicos ...(diario el Mundo)

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1