Un juez de Maó condena a Bankinter a recalcular una hipoteca multidivisa

El banco deberá restar lo amortizado por el cliente, aplicar el Euribor y reconvertir el préstamo a euros

| |

Valorar:
preload

Un ciudadano consulta información sobre préstamos hipotecarios en internet.

02-04-2017 | PERE BOTA

Bankinter ha sido condenado por una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Maó a eliminar la opción multidivisa de la escritura de préstamo hipotecario de uno de sus clientes, y a recalcular toda la operación en euros, incluidas las cantidades amortizadas desde la fecha en que se firmó la hipoteca, febrero de 2007.

La demanda interpuesta por un particular, que alegó no haber sido informado debidamente de la naturaleza y riesgos asociados a devolver en divisas el préstamo que le concedieron, ha sido estimada de forma íntegra por el juez Fernando Pinto, quien además de condenar a la entidad a eliminar la opción multidivisa ha declarado la nulidad parcial de la escritura de 2007 y la nulidad de una escritura de novación posterior, de 2012. También condena a Bankinter S.A. a pagar las costas procesales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albert
Hace más de 2 año

Pues sí que ha tardado en denunciar... Ah, claro. Es que en 2007 le favorecía la divisa y como le iba bien, pues todos felices. Pues ahora como le obliguen al banco a recalcular la hipoteca a euros, y le apliquen a este hombre el Euribor de aquellos años, lo mismo le sale a pagar más la broma...

Valoración:16menosmas

Populismo
Hace más de 2 año

Lo mas facil del mundo es, hoy en dia, meterle caña a los bancos. No conozco a ninguna persona sin conocimientos financieros que se haya metido en una hipoteca multidivisa. Si sale bien las ganancias para el hipotecado, si sale mal, las pérdidas para el banco. Sin comentarios.... No olvidemos que un notario interviene esas operaciones y explican muy bien lo que se está contratando. A partir de ahí, que cada uno juzgue.

Valoración:13menosmas

M28030
Hace más de 2 año

Pues la Notaría suele advertir y explicar los extremos menos evidentes de las condiciones que se contratan.

Valoración:20menosmas

Paco
Hace más de 2 año

Impresionante Señoría. Fernando Pinto, el único magistrado en Menorca que se moja. Sus sentencias tienen un sólo ingrediente que le falta a toda la justicia en este país, el sentido común, ese que nadie en la judicatura se atreve a aplicar por miles de razones: agotamiento por falta de medios, plantilla de juzgados interina en un 80% tal vez?, el famoso lexnet todo el día por los suelos. En fin es perfecto que en esa desidia a la que se ve abocada la justicia sin remedio, despunten personas como ésta, unas pocas en medio de la inmensidad.

Valoración:21menosmas

David M
Hace más de 2 año

Interesante, ¿acataran la sentencia o apelaran? ¿Cuánto dinero se ahorrara este señor?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1