Aparece en un despacho el informe por el que se anuló el PGOU de Alaior

La ausencia del dictamen de Telecomunicaciones provocó el fallo del Supremo. Lo han hallado ahora al ordenar la estancia de un funcionario jubilado

|

Valorar:
preload
ALAIOR - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALAIOR .

Sesión plenaria de la actual corporación municipal de Alaior.

Javier Coll

El preceptivo informe que debía redactar la dirección general de Telecomunicaciones, cuya omisión provocó la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Alaior de 2009, en realidad fue redactado en 2006 y ahora ha aparecido fortuitamente en unas dependencias municipales.

Durante once años no existía constancia de este relevante dictamen, que ha pasado desapercibido, a pesar de los graves efectos y consecuencias que ha acarreado al Ayuntamiento de Alaior. Llama la atención que consta en el registro de salida la petición dirigida a la Administración General del Estado (junio de 2006) y en el registro de entrada, un mes después, el informe, tras ser redactado y emitido por Telecomunicaciones.

A pesar de haber sido hallado, ahora no tendrá efectos prácticos al no posibilitar la revisión de las decisiones jurisdiccionales -las dos sentencias del Tribunal Superior de Justícia de Balears y la dictada por el Tribunal Supremo- que dejaron sin validez el nuevo planeamiento urbanístico municipal. Según un informe elaborado a petición del Ayuntamiento por el bufete Jiménez de Cisneros, de Madrid, al que ha tenido acceso este diario hoy «no cabe posibilidad alguna de revisión de la sentencia del Tribunal Supremo, dictada en mayo de 2016, que confirmó el fallo del Tribunal Superior de Balears, de noviembre de 2014, con la nulidad de la modificación del planeamiento de Alaior por la carencia del preceptivo informe de la dirección general de Telecomunicaciones». A pesar de que el documento recuperado tiene trascendencia, no puede considerarse ignorado por su constancia en un registro público.

La localización de este informe, se produjo en febrero pasado, durante el acondicionamiento de un puesto de trabajo vacante en el Ayuntamiento de Alaior. Según el bufete Jiménez de Cisneros, «la recuperación del documento se enmarca en la jubilación del funcionario a quien pudiere habérsele confiado en su día, y en el acondicionamiento de la oficina a su cargo». Aún cuando la jubilación de este funcionario se produjo en 2008, la revisión y clasificación de documentos y archivos del despacho que utilizaba, se ha llevado a cabo a principios de este año, concluye.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No entiendo porque
Hace más de 3 año

No entiendo porque no reclamaron el informe al que se lo hizo, o miraron el registro de entrada o pidieron a los inteligentes que hicieron el PGOU de Alaior en donde lo pusieron o porque no lo encargaron y lo cobraron. El uno por el otro y la casa sin barrer. Los políticos no se enteran de que va la película ellos solo a cobrar a final de mes y los ciudadanos que nos apañemos.

Valoración:2menosmas

xumeu
Hace más de 3 año

PARA COBRARTE IMPUESTOS TE ENCUENTRAN ENSEGUIDA

Valoración:7menosmas

Secretaria
Hace más de 3 año

Y la secretaria del ayuntamiento tiene algo que decir? No se le ocurrió comprobar el registro de entrada!!!???? Me parece una grave incompetencia profesional

Valoración:17menosmas

Inspector gadget
Hace más de 3 año

Resum, l'informe s'havia de presentar amb el PGOU que va aprovar l'anterior govern municipal, si no es va presentar en aquel moment suposo que sería per que ja l'havien perdut, allá por 2004, el PP Alaior no va entrar al govern fins 2011 devia estar enterrat ja el document

Valoración:-1menosmas

Alaurenc
Hace más de 3 año

El señor Morlà i la secretaria tendrían que dar explicaciones. "Resum" y señores de Junts per Lô, no intenten confundir, el PGOU se anuló porque, así como consta en el acta judicial, cuando el PGOU se aprobó (2009 Gobierno de Junts per Lô) no se presentó el informe de telecomunicaciones, ¿Qué estaba hecho? Muy bien, pero no se presentó.

Valoración:0menosmas

Resum
Hace más de 3 año

1- El govern del psoe havia fet les coses bé. 2- Quan el Consell Insular (PP) va demanar l'informe, els d'Alaior (PP) no el van trobar, o no van enviar lo que lis demanaven. 3- I ara (el PP) li dona les culpa a un funcionar jubilat.........

Valoración:4menosmas

El enemigo lo tienen en casa
Hace más de 3 año

El enemigo lo tienen en casa. El traidor, el espía, el o la mala, están dentro para putear al ciudadano. Una verguenza. Siempre pasa igual ponen el expediente debajo y despues lo vuelven a poner debajo y así vamos.

Valoración:17menosmas

Jesulin
Hace más de 3 año

A ver que yo lo entienda, a parte de dejarnos un Ayuntamiento arruinado economicamente hablando, los de Junts per Lô, PSOE+PSM+EU, también nos dejaron un Ayuntamiento arruinado en el tema urbanístico, organizativo y orden. Ver para creer.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 3 año

Muy fuerte, el principal responsable de la custodia del documento es el funcionario y la secretaria municipal, son infracciones constitutivas de delito penal. ¿No se miraron el registro de entrada? ¿11 años después aparece? ¿Y el responsable político de entonces?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1