Ferreries se plantea alquilar un local de Tuni Allès para actividad social y cultural

El alcalde Josep Carreres señala que prima el interés general, «ni trato de favor ni agravio»

|

Valorar:
preload
La ubicación, que el alcalde considera privilegiada, avala el interés municipal por este local

La ubicación, que el alcalde considera privilegiada, avala el interés municipal por este local

04-04-2017 | Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ferreries se plantea el alquiler de un local propiedad de la exsecretaria general del PSM Tuni Allès y de Ramon Orfila, ubicado en la plaza Espanya. El recinto en cuestión fue un comercio regentado por la propia Allés antes de su dedicación a la política como directora general de Comercio en el primer Govern de Antich y, a continuación, como vicepresidenta del Consell durante los dos mandatos siguientes.

El espacio, valorado por su amplitud y emplazamiento, ha sido utilizado después como galería de arte y en los últimos dos o tres años se ha prestado para actividades de entidades sociales y culturales, que es la finalidad primera que tendría bajo gestión municipal. El Ayuntamiento está interesado en el mismo, según reconoció el alcalde en el último pleno en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo popular, y dispone de una tasación de Tinsa, aunque pendiente de concretar tanto la valoración como la fórmula del acuerdo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JAA
Hace más de 2 año

se tiene que privilegiar a los de la misma cuerda. y sin concuso. es lo tipico del psm

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

En política, como,dicen más abajo, hay que serlo y parecerlo. Kultura con K, viniendo de Mes y trato de favor aplastante. Nos toman por imbéciles.

Valoración:2menosmas

Josep P
Hace más de 2 año

Y que quieren poner los Fangos toxicos.

Valoración:-1menosmas

Nemo
Hace más de 2 año

Si esto mismo lo hiciera el PP ya habría una manifestación!

Valoración:6menosmas

Tràfic...
Hace más de 2 año

...d'influències???... Per tot va igual; Migjorn, Lo, Ferre, quin serà es pròxim?

Valoración:1menosmas

Alex
Hace más de 2 año

Apunte para "filomena" y sus amigos: Supongamos por un momento que la alcadía de Ferreries estuviera al mando del PP. Supongamos por un momento que ese local fuera de un miembro del PP. ¿ Sería lo mismo?. ¿ Seríamos igual o menos cultos?. Alma de cántaro, que esto huele a mierda concentarda. Es mi opinión. Que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo

Valoración:2menosmas

filomena
Hace más de 2 año

Ferri, no el conec de res, però despreciant així la cultura es fa evident que no en deu tenir gaire, però em puc equivocar.

Valoración:-12menosmas

Filomena
Hace más de 2 año

jonarz, només conec el local d'haver-hi assistit a algun dels actes que s'hi han fet i de veure'l fotre's d'oi des de fora. Potser té mancances, cosa que desconec. El centre sociocultural no és que el desprecii, també hi he estat, però el que s'hi fa queda amagat. Amb l'Auditori esteim d'acord. El fet de ser a sa Plaça i on es concentra tot, no és que m'agradi, és que a Ferreries per desgracia tot roda envers aquell punt. On no entenc que vols dir és açò de cultura de dretes o d'esquerres. D'on ho has tret? Cultura és cultura. Potser has confós una crítica al pensament de dretes envers l'estil de vida que ha de tenir el pensant d'esquerres. No ho sé.

Valoración:-10menosmas

jonarz
Hace más de 2 año

Filomena, només comentar que estic d'acord amb tú que es un local amb una ubicació immillorable, al centre des poble i amb una superficie adequada. Però un cop dit això, cal dir que al Centre Sociocultural que tú tant desprècies fins ara s'han fet actes de presentació de llibres, conferències i exposicions, amb tota normalitat. L'Auditori, potser encara es prest per veure quines són les seves opcions de futur, acaba de començar la seva activitat. Que t'agradaria un local al centre per anar a exposicions? ho entenc, al centre de la població es on hi ha mes vida, potser el problema es voler concetrar tot en un mateix espai. Talvegada t'hauries d'informar, aquest local potser no sigui tan idil·lic com dius (i penses) A jo no me preocupa tant qui es el propietari, com sa defensa que fas de sa cultura d'esquerres en vers de la cultura de la dreta (que no compartesc), com si hi hagi una cultura bona i una dolenta. O es que creus que també hi ha raça superior i una inferior?

Valoración:-3menosmas

Ferri
Hace más de 2 año

@fiomena: vostè em coneix de res? Sap quin és el meu grau cultural? Ah, només ho suposa... Més li valdria suposar menys i saber una miqueta més. Fili més prim, així no farà tan palesa la seva ignorància. Gràcies.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3