Un socavón obliga a cerrar unos días el Carrer de Gràcia

Las últimas lluvias son la causa del bache y no hay sótanos afectados

|

Valorar:
Este mismo martes una empresa asumió la reparación del tramo afectado por la incidencia

Este mismo martes una empresa asumió la reparación del tramo afectado por la incidencia

Javier Coll

El céntrico Carrer de Gràcia de Maó quedó cortado al tráfico rodado este lunes por la tarde a causa de un considerable socavón que se produjo tras el paso de un camión de significativo tonelaje. El asfalto se hundió visiblemente en un espacio de unos dos palmos de ancho y un metro de largo, aproximadamente, junto a la acera.

El concejal de Microciudad, Manolo Lora, comenta que en un primer momento se temió que el hundimiento pudiera tener consecuencias en los sótanos de las inmediaciones, pero esta circunstancia quedó descartada después de las primeras exploraciones por parte de los profesionales.

El socavón se originó, explica Lora, porque las últimas lluvias han provocado que se diluyera el material que hay bajo el asfalto, junto a las canalizaciones de la red de saneamiento. El peso de los vehículos no fue soportado por el asfalto, que se hundió ocasionando una visible fisura.

De inmediato, el Ayuntamiento de Maó procedió a contratar a una empresa especializada que acometerá la reparación de este tramo de la calle en los próximos días. La intervención afecta a unos cinco metros de vía. Lora espera que la calle se pueda volver a abrir a finales de semana.

La medida coincide con el cierre, también, desde hace unos días de la Costa d'en Reynés por unas obras de mejora que se están realizando en las inmediaciones de la Plaça Sant Roc.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 4 año

Y no habrá que esperar mucho tiempo para ver como se hunde toda la calle Deiá.

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace más de 4 año

No es cosa d'ara, fa mesos que es tros anava cap avall...es camió simplement ho ha agreujat.

Valoración:6menosmas

Poca profesionalidad
Hace más de 4 año

Poca profesionalidad hay en esta isla y ninguna inspección de si se hacen bien o mal las obras que pagamos todos .

Valoración:10menosmas

Crítico
Hace más de 4 año

En esta zona, todavía existen túneles excavados en la época de la guerra civil. Si no se consolidó bien el firme cuando se reformó la calle, no es extraño que haya cedido el pavimento.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1