Martí explica a Armengol la salida de Més per Menorca del Govern

Después de Semana Santa concretarán el nuevo marco de relación. «No estamos en la oposición», dice el diputado Pep Castells

|

Valorar:
preload
Manel Martí y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Imagen de archivo de un encuentro entre el portavoz del grupo parlamentario de Més per Menorca, Manel Martí y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Manel Martí ha mantenido una reunión la mañana de este miércoles en el Parlament con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que ha expuesto las razones de la salida Més per Menorca del Govern y la nueva situación política que esa marcha comporta.

El portavoz parlamentario del grupo menorquinista le ha explicado el acuerdo de la asamblea de mantener el apoyo al Ejecutivo haciendo valer el peso de la representación de la formación menorquina.

A la espera de la evolución de la crisis, que pasa entre otras cosas por el relevo de Ruth Mateu al frente de la Conselleria de Transparencia, han quedado en concretar en los próximos días, posiblemente después de Semana Santa, el nuevo marco de relaciones entre el Govern y Més per Menorca.

«No estamos en la oposición»

«No estamos en la oposición», ha dicho este miércoles el diputado de Més per Menorca Pep Castells respecto a la posición de su grupo en el Parlament tras abandonar el Govern por la destitución de la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, a raíz del caso de los contratos a Jaume Garau.

«Nuestra situación no es la misma, pero hay caminos diferentes para conseguir un objetivo, que en nuestro caso es luchar por nuestro ideario y los intereses de los menorquines», ha indicado el diputado.

Castells ha hecho estas reflexiones tras presentar 32 enmiendas que su grupo plantea al proyecto de Ley de Industria, enmiendas que, ha asegurado, se hubieran propuesto aunque no se hubiese producido la crisis del Govern por los contratos adjudicados sin concurso por conselleries de MÉS a su antiguo jefe de campaña en Mallorca, Jaume Garau.

Respecto a si el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, debería seguir el ejemplo de Ruth Mateu porque su departamento también contrató a Garau, el diputado menorquín ha opinado que «no debería dimitir», aunque ha subrayado que esa es una apreciación personal.

En cuanto a sus enmiendas a la Ley de Industria, ha afirmado estar dispuesto a «aliarse con quien haga falta para defender» los intereses del sector, una postura que no consiste en ir «en contra de nadie».

MÉS per Menorca propone la creación de un consejo de industria en Baleares con el fin de «estimular la participación del mundo empresarial en la definición de las políticas que afectan al sector», ha detallado Castells.

«Es totalmente incomprensible que no se cuente con el sector para hablar de la industria», ha afirmado, y ha definido ese consejo como «el órgano de participación, consulta, y asesoramiento del Govern en esta materia».

La iniciativa forma parte de las 32 enmiendas que ha presentado el partido con el objetivo de «corregir un texto que demuestra poca sensibilidad y escaso conocimiento sobre la situación de la industria en nuestra comunidad», ha declarado.

El diputado ha asegurado que el proyecto presentado por el Govern es «incoloro e insípido», y que presenta «clamorosas carencias».

Las aportaciones de MÉS per Menorca pretenden solventar, entre otras cuestiones, lo que el partido considera «el problema número uno» para la competitividad de las empresas, los costes de la insularidad, mediante reducciones en las tarifas portuarias o simplificando los procedimientos de compensación.

Asimismo, los menorquinistas apuestan por llevar a cabo una serie de actuaciones para «apuntalar el sector y que no cierren más empresas».

En este sentido, el diputado de MÉS per Menorca ha afirmado que el Govern «debe prestar atención especial a los negocios que estén en riesgo y tomar medidas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sosracisme
Hace más de 3 año

Lo que si han conseguido es pasárselo muy bien en palma con sus superdietas, de comidas y compras en esos centros comerciales que luego no quieren poner aquí...

Valoración:5menosmas

menorquin
Hace más de 3 año

Si solo fuera eso Sam... vale mas que dimitan y dejen paso a gente con ilusion y ganas

Valoración:14menosmas

Sam
Hace más de 3 año

Lo que tienen que hacer Nel Martí y Maite Salord es explicar a los menorquines porqué no han conseguido el traspaso de la promoción turística, porqué no han resuelto el destino del antiguo hospital Verge del Toro y no han conseguido poner en marcha un centro sociosanitario, porqué no han arreglado el tema de la depuradora de Es Castell, el Teatro del Borne cerrado, las cuevas de Cala Blanca cerradas; las prometidas plazas sociosanitarias no aparecen; Can Saura también cerrado; y en lugar de construir una residencia para los enfermos menorquines en Palma nos tenemos que conformar con unas habitaciones de uso hospitalario dentro de Son Espases.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1