Los estudiantes pueden conseguir una beca de hasta 3.000 € entre Consell y Ministerio

El Ejecutivo insular ha incrementado el importe máximo de aquellas ayudas que son compatibles

|

Valorar:
Los jóvenes que estudian fuera ya pueden solicitar la ayuda del Consell

Los jóvenes que estudian fuera ya pueden solicitar la ayuda del Consell

Los estudiantes que cursen estudios fuera de la Isla ya pueden solicitar la beca relativa al curso 2016-2017. El Consell ha publicado las bases que rigen esta convocatoria con una partida económica idéntica a la del curso pasado y que asciende a 300.000 euros.

El Consell incrementa en este caso el importe máximo de compatibilidad con otras ayudas. La convocatoria es compatible con la que lanza el Ministerio de Educación, no obstante, la suma de las dos becas no puede superar los 3.000 euros. Es esta cifra la que ha incrementado en 500 euros con respecto a la convocatoria pasada.

Además, la convocatoria se ha publicado tres meses más tarde de lo normal, una decisión que el Consell prevé dejar implantada. Hasta el momento se publicaba a finales de año o en enero. No obstante, no podía resolverse hasta que el Ministerio de Educación publicaba las becas concedidas, en mayo o junio. Con este retraso de la convocatoria las dos líneas se podrán resolver a la par.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

nobecario
Hace más de 4 año

este pais es un cachondeo y la especialidad es la estafa y el engaño. Si tienes un solo hijo, tu mujer no trabaja, solo ingresas tu, y por desgracia eres funcionario con la declaración de la renta revisada al mas mínimo detalle, NO TIENES DERECHO A NADA. Sin embargo si eres empresario, una gestoria te hace una declaración en negativo o pagando lo mínimo diciendo que no generas ingresos suficientes o que los gastos superan los ingresos, tu mujer trabaja de estraperlo o no, tienes dos hijos tuyos y dos de ella, resulta que te dan lo que quieras y mas. Basarse en los ingresos es una tontería en un país donde se defrauda hasta durmiendo. Lo de tener mas hijos evidentemente tiene su lógica, pero quien solo tiene uno se ve abocado a hipotecarse de por vida a no ser que sea un potentado o ha tener que decir a su hijo que no le puede pagar los estudios. ESTO ES ASI Y ASI SE LO HEMOS CONTADO.

Valoración:-1menosmas

TURandot
Hace más de 4 año

Las becas para estudiantes de 10 y sin recursos. Eso sí, que no se compren un coche o un móvil de alta gama con la beca, que sirva para estudiar y si es posible, aunque suene mal, sólo para estudios con salida profesional, una manera de fomentar estudios serios. ¿Para qué subvencionar una persona que no ejercerá ni devolverá ese dinero a la sociedad? En USA si no tienes becas, pides adelantado un crédito a interés 0, y tienes que devolverlo, quizás sean 100000 dólares, pero lo,que no cuentan es que cuando empiezas a trabajar en cuatro o cinco años, sino antes, lo has devuelto. Aquí, en la vida, dado los salarios españoles, lastrados por baja productividad en muchos casos, no exentos de presentísmo. Me voy por las ramas, pero es así. Muchas veces no se puede pagar más porque la empresa no tiene los procesos como debería para ser y hacer un trabajador productivo y en consecuencia, salarios más altos.

Valoración:-1menosmas

maria
Hace más de 4 año

De la mateixa manera s'han de donar més beques per 0 a 3 , a infantil i a primària que està demostrat que promou la igualtat del dret a l'educació i minva les desigualts socials.

Valoración:1menosmas

asi
Hace más de 4 año

por que sera que muchas de estas "becas" se dan a gente que tiene dinero hijos de diputados y gente importante???

supuse era para gente que no puede pagarse sus estudios y tengan buenas notas, pero muchas veces no es así, les aprueban las becas y a los pocos días tienen iPhone nuevo .

como siempre, a los que necesitan y son buenos estudiantes no les sale muchas veces estas "becas"

Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente