Sant Lluís eliminará las cabras de S’Algar si nadie quiere adoptarlas

El rebaño, que el pasado verano estaba formado por entre 15 y 20 ejemplares de todas las edades y tamaños, puede volver a causar molestias a los residentes

|

Valorar:
Las cabras silvestres, en el entorno de S’Algar

Las cabras silvestres, en el entorno de S’Algar

El Ayuntamiento de Sant Lluís eliminará el rebaño de cabras silvestres que continúan circulando impunemente por la urbanización de S'Algar, si en el plazo de dos semanas no aparece alguna persona que quiera adoptarlas.

El rebaño, que el pasado verano estaba formado por entre 15 y 20 ejemplares de todas las edades y tamaños, puede volver a causar molestias a los residentes, especialmente a partir de ahora dado el inminente inicio de la temporada.

La alcaldesa, Montserrat Morlà, informa este viernes a través de un bando municipal sobre la situación generada por la presencia irregular de estos animales en la mencionada urbanización.

El consistorio ha realizado ya los trámites oportunos ante la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, del Govern Balear, para buscar una solución al problema que pasa por la captura de los animales o bien por su eliminación. La conselleria ha resuelto concederle la autorización para que pueda proceder en un sentido o en otro, bajo la supervisión de personal autorizado.

Antes de llegar a este desenlace, la alcaldesa explica a la población que si alguien está interesado en hacerse cargo de las cabras para adoptarlas lo haga saber en las oficinas del consistorio para cumplimentar la autorización correspondiente. El plazo concedido es de 15 días a partir de hoy. En caso contrario se procederá a la eliminación de los animales, de forma selectiva, a cargo de personal profesional, señala la alcaldesa en el bando.

El rebaño de cabras apareció en S'Algar a principios del pasado año después de que un particular se deshiciera de ellas. Pese a que primero un ganadero se interesó por los animales, finalmente desistió dados los gastos burocráticos que suponía tramitar el alta de los animales en la conselleria -unos 15 euros cada uno. Un mes después otro ganadero se interesó asumiendo el coste administrativo el propio Ayuntamiento.
Sin embargo, transcurrido casi un año, las cabras vuelven a campar a sus anchas en S'Algar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Emili
Hace más de 3 año

Desdoblament de cabres ja! xD

Valoración:menosmas

CABRITISS
Hace más de 3 año

LA ALCALDESA DICE ADOPTARLAS---------PARA SACAR BENEFICIO Y UN SINFIN DE PAPELEO¡¡¡ POR QUE NO DICE ----SE REGALAN CON EL COMPROMISO DE CUIDARLAS BIEN ?? SEGURO HUBIERA TENIDO MAS REPERCUSION------NO PONIENDOLES PRECIO A CADA ANIMAL Y UN SINFIN DE PAPELES TOTAL PARA QUE?? SI SABEIS QUE VAN HA RECIBIR UN TIRO POR VIVIR DONDE ALGUNOS NO QUIEREN???

Valoración:1menosmas

Perico
Hace más de 3 año

Claro, otra oportunidad para cobrarle a alguien que les resuelva el problema.

Valoración:2menosmas

Bio menorca
Hace más de 3 año

https://www.change.org/p/m-montserrat-morlà-subirats-alcaldesa-del-ayuntamiento-de-san-luís-no-a-la-matanza-de-las-cabras-asilvestradas-de-s-algar?recruiter=3445497&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Valoración:2menosmas

Como una cabra.
Hace más de 3 año

Animalistasssssasssss, dónde estaissssss Como se os llena la boca predicando y que poco actuais , sois animalistas de ordenador y teléfono móvil!!! Porque no salis a la calle a reivindicar la vida de las cabras

Valoración:1menosmas

Salgarenyo
Hace más de 3 año

Ha finales de verano hay muchisimas moscas, que tambien son parte de este mundo y tambien las intentamos exterminar com productos quimicos o sinos con pala...que crueldad...que diferencia hay?

Valoración:2menosmas

Animalista 14
Hace más de 3 año

No es justo que quien abandonó las cabras y quien causó este "problema" quede impune. Las cabras las abandonaron, y estas se han reproducido. Debemos dejar de exterminar lo que nos moleste. No sería mejor reubicar estos animales?

Valoración:20menosmas

Mira
Hace más de 3 año

Si alguien puede donat un terreno en el sur de la isla que no usa, que es suficientament grande, y el atuntamiento pone una barda suficientamente alta, hago un sanyuatio de cabras y yo las cuido. matarlos ni cuenta como solucion. Es un acto barbarico. Que verguenza que no se les ocurre nada mejor. Es una isla de abundantes recursos que supeustamente es reserva de la naturaleza. Las canras que son entonces - si no parte de ella??

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Que los animalistas den un paso al frente y las adopten. Ya està bien de predicar desde el movil. Estos animales han Sido puestos en el sitio equivocado por los humanos.

Valoración:16menosmas

Neo
Hace más de 3 año

¿Y el concejal de medio ambiente que dice? ¿Tiene ya la escopeta a punto o también le han puesto una zanahoria en la boca?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4