TW
2

Los explotadores del que hasta el año pasado era el Hotel Esmeralda han presentado un recurso de alzada contra la resolución por la que el Consell les sancionó con 375.000 euros, la multa más alta jamás impuesta por el departamento de Ordenación Turística.

Este recurso es previo a la vía judicial, a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él. Los servicios jurídicos del Consell están ahora estudiando la documentación a la espera de emitir una respuesta.

El complejo turístico, ahora reconvertido en el apartotel Skyline Menorca, ya dispone de la licencia de actividad municipal, por lo que todo apunta que esta temporada abrirá de manera legal. De hecho, tan solo falta que entregue al Consell la declaración responsable y se inscriba en el registro, algo que no supone demasiado tiempo.

El apartotel, de cuatro estrellas, ya comercializa reservas a partir del 28 de mayo.


Multa

El Consell abrió un expediente sancionador por operar sin la licencia necesaria y solicitó la clausura temporal del hotel. La omisión a la petición agravó la infracción y también la sanción que pasó a ser considerada como «muy grave».