Santiago Tadeo presidió este viernes la última Junta insular que celebra la actual dirección del PP | Josep Bagur Gomila

TW
10

La Junta Insular del PP fijó anoche el 28 de mayo como fecha de celebración del undécimo congreso insular del partido en el que, de no surgir nuevos candidatos, Coia Sugrañes será proclamada nueva presidenta. Asistentes a la reunión convocada por el presidente Santiago Tadeo manifestaron no tener noticias de que se promoviera alguna candidatura alternativa, aunque hay tiempo para los interesados en optar al liderazgo insular del partido.

El anuncio de Bauzá de dar un paso atrás y retirarse de la lucha en los congresos insulares resta posibilidades a quienes en la pugna con Company se aliaron con el expresidente y que cosecharon mayoría de votos en Maó y en Ciutadella, lo que habla en favor de su capacidad de movilización de afiliados. Sugrañes ha restado interés a esa batalla pasada, «no existe división en el partido porque lo importante son las ideas y no hay diferencias desde el punto de vista programático», manifestaba tras el congreso regional.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de abril en Kiosko y Más