Aflora la división del Pacte de Sant Lluís a raíz del posible sacrificio de las cabras

El PSOE se desmarca del bando de la alcaldesa, quien invita a las concejalas a adoptarlas si lo desean

| |

Valorar:
Cabras silvestres en imagen de archivo pastando en Es Mercadal, donde en 2006 se decidió abatirlas a tiros

Cabras silvestres en imagen de archivo pastando en Es Mercadal, donde en 2006 se decidió abatirlas a tiros

El posible sacrificio de las cabras silvestres en Sant Lluís y el bando de la alcaldesa, Montse Morlà, en el que se anunciaba la decisión si nadie adoptaba a los animales en 15 días ha puesto de manifiesto desavenencias de mayor calado en el equipo de gobierno de PSOE, Volem y El Pi. Las concejalas socialistas se desvincularon este viernes a través de las redes del bando municipal, del que aseguran, no habían sido informadas. Además, la portavoz del PSOE en el Consistorio, Teresa Borràs, tildaba de «una incongruencia muy grande que en el programa del pacto de gobierno digamos una cosa y hagamos otra», en referencia al compromiso de velar por los derechos de los animales asumido por los partidos firmantes del acuerdo.

Según Borràs, ella misma ha realizado propuestas en favor de los animales, como el uso de las playas por mascotas cuando hay menos afluencia «pero no han salido adelante porque no hay interés» aunque «quedan bien», añade, cuando se recogen en el programa electoral.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

paco
Hace más de 3 año

No se quien mando ponerlas hay ni para aunque me iimagino , estoy seguro que el PSOE no las ha puesto ni mandado ponerlas , las pobres cabras las pondrian para limpiar esos caminos y campas y ahora con el turismo molestan , pues el que mando llevarlas para ese trabajo , se dedique ahora a situarlas en otro sitio donde pueden seguir ejerciendo su trabajo , que es comerse lo que el hombre no quiere ir a quitarlas , no nos cuentas nada , poniendolas en otro sitio que no anden por donde el turismo y a si el prosimo año pueden hacer lo mismo , mi humilde opinion , sin saber los motivos reales de por que estan hay

Valoración:1menosmas

las cabras no desertizan
Hace más de 3 año

completamente en desacuerdo con el seudoecologo miquel que consideró una falacia que las cabras desertizan, referente a las paredes secas deben ser reforzadas no por las cabras sino por necesidad (donde no hay cabras ocurre lo mismo) mantenimiento en puntos concretos, no a la pena de muerte

Valoración:1menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 3 año

las cabras destrizan. Eso lo sabe cualquiera que estudie geografía en sentido amplio. Pueden ser usadas para limpiar de maleza en áreas controladas y después, hechas al horno, que están muy buenas. Desde la consejería de Agricultura se exige, para las controladas, llevar libro de ganadero, que esten matriculadas, cada una con su córtale, que el dueño o cuidador, vaya a verlas , al menos una vez al día, y demás detalles en relación a su perímetro, libertad etc, lo que realmente restringe su uso amplio, porque te conviertes y pasas de dueño a servidor, no de las cabras, porque ellas no lo notan, sino que pasas a ser servidor de los "técnicos de despacho" de la Consellería, Lo otro, lo del Ayuntamiento de San Luis es un lío de políticos ( hoy por las cabras, mañana por cualquier otra cosa) al que no vale la pena prestarle mucha atención, aunque ellos si lo busquen. Pero las cabras incontroladas si que merecen la pena, por su efecto desertizador si proliferan.

Valoración:14menosmas

mao
Hace más de 3 año

Yo le preguntaría a "cabot": para que viven los capitalistas a golpe de rey, ¿cuántos otros individuos deben vivir miserablemente? En cuanto al tema de los animales, es curioso que se hable de extermino para el bien del ecosistema si la única especie que se carga el ecosistema es la humana. Patéticos.

Valoración:7menosmas

ciudadano mernorquin
Hace más de 3 año

todo lo solucionan con matar a los animalitos¡¡¡¡ son libres. Menorca es muy grande y no molesntan a nadie. alcontrario,limpian de rastrojos y bajan el riesgo de fuegos forestales y es gratis. y que esten hablando de liarse a tiros para matar a esos animales es una locura. tampoco estamos hablando de una plaga.

Valoración:2menosmas

esteve
Hace más de 3 año

CABRES I ASES, AMB MESURA I CONTROL, PER A GARANTIR EL PAISATGE, I ELS TANCATS DE PARET SECA. A principis de la dècada de 1900, els Estats Unitats van inventar la industria lletera . A tot lo llarg i ample del nostre món, la gent com a fet normal, no pot beure llet. Podem beure llet algunes poblacions degut a una anomalia genètica. A la natura cal desmamar-se aviat. A Menorca fins aquesta data, en especial, tots ells llocs disposaven d’un parell d’ases i una desena de cabres com a mínim. per a controlar els desgavells de les marines, però molt i molt especialment, el creixement mates, matolls i arbrats vora les parets seques, per a evitar el seu enfonsament.

Valoración:12menosmas

Paco
Hace más de 3 año

Están todos como cabras!!

Valoración:16menosmas

daredevil
Hace más de 3 año

A mi todo esto me produce pena, Sant lluis era un pueblo ejemplar hasta que esta gente se ha ido metiendo , muchos de ellos les importa un bledo el pueblo , ni lo sienten ni les importa, simplemente están ahí por algún problema-trauma infantil de desatención o por la necesidad de lucrarse sin hacer nada , que salgamos en el periódico por unas dichosas cabras es demencial , con las cosas que hay para arreglar en este pueblo que os dejaron saneado y lo estais esquilmando.

Valoración:30menosmas

seres vivos
Hace más de 3 año

cabras autóctonas no molestan nadie, pueden reubicarlas en zona de parques nacionales, es una salvajada con el perdón de la palabra las mentes politizadas estalinistas con la pena de muerte

Valoración:9menosmas

Animal sin derechos
Hace más de 3 año

En vez de matar cabras ,gatos,ovejas,gallinas no seria hora que piensan en comun de una solucion como un parque donde estos animales podrian ser llevados que a la vez seria un ejemplo y una activad bonita para familias a visitar y ver a estos animales incluso para touristas ? En vez de pasar siemore ka patata caliente a los particulares?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3