La Mola quiere atraer más excursiones del Imserso para desestacionalizarse

Apuesta por habilitar algún tipo de transporte que permita realizar el recorrido de forma cómoda

| |

Valorar:
preload
Benjamín Oriola y Rafael Durán se saludan, este viernes en la fortaleza de La Mola

Benjamín Oriola y Rafael Durán se saludan, este viernes en la fortaleza de La Mola

07-04-2017 | Gemma Andreu

«La Mola en invierno puede ser un sitio bastante inhóspito, y la verdad es que suben pocas excursiones del Imserso». La frase es del presidente del Consorcio del Patrimonio Histórico Militar de Menorca, Benjamín Oriola, cuya voluntad es aprovechar el cambio de gestor de la fortaleza para adoptar medidas que conlleven la desestacionalización de la actividad, un objetivo que pasaría por procurar que el turismo social, de febrero a mayo, se acerque al recinto.

Oriola presentó este viernes el contrato con la empresa mallorquina Pendent, Serveis i Gestió SL para los próximos cuatro años. Apuntó como uno de los cambios la opción de introducir en La Mola un vehículo del tipo tren turístico para que los turistas del Imserso «puedan bajar del autobús y subirse a él para realizar la visita de forma cómoda, confortable».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

E = mv² (o no)
Hace más de 2 año

¿La Mola en invierno puede ser un sitio bastante inhóspito?... No creo. La mayoría de los jubilados del Imserso procede del interior de la Península y allí están acostumbrados a estar en invierno a varios grados de temperatura bajo cero.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 año

La mayoría de menorquines ni la conocemos y todo por querer de cobrar una entrada abusiva, debería ser gratuita para los residentes y poder conocerla, basta ya de abusos....

Valoración:8menosmas

Pericles
Hace más de 2 año

Buena forma de recuperar la memorìa histórica de la fortaleza, incluso puede que algún turista del Inserso recuerde su estancia penitenciaria. Por otra parte, en la visitas guiadas se podrán recoger "camomilas" espárragos, alcaparras, etc.

Valoración:-2menosmas

Memoria historica
Hace más de 2 año

Sera de esta que se podra visitar,la cual desde hace dos decadas permanece cerrada al publico la antigua y primera Penita donde ocurrieron unos sucesos una noche de agosto de 1936

Lo digo sin ofender a nadie,es que tienes libertad para visitar toda la Mola menos esa zona y no entiendo el porque todo forma parte de nuestra historia,todas las veces que he ido nunca han sabido darme una explicacion,por suerte tengo un reportaje fotográfico mio sacado alli y gracias a varios historiadores fallecidos y otros con vida sabemos que ocurrio.

P.D-Perdon por extenderme Sr Redactor y espero no me censuren,es historia nada mas.

Valoración:5menosmas

Abuelo
Hace más de 2 año

Muchos del Inserso, recordarán su paso por la mili y la Mola. . .

Valoración:6menosmas

jos
Hace más de 2 año

se pueden ahcer muchas cosas en la Mola no solo para visitas y celebraciones, pero hay que pensar que internamente es grande y en sitios peligrosa ,hay que adecentarla mejorar el recorrido para las personas con dificultades, ademas puede servir como plataforma para museos , actos musicales , etc etc

Valoración:15menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 año

Lo primero que han de pensar es en colocar furgonetas o algún medio de transporte interior (incluido con la entrada y que te espere en cada tramo) para mover a nuestros mayores, en la ultima visita con mi suegro, dejamos de ver la mitad del recorrido ya que para una persona de edad llegar hasta el cañon de la cara norte caminando en Septiembre , despues de haber visto toda la parte sur, fue inviable, una pena.

Valoración:25menosmas

joan
Hace más de 2 año

Aquesta gent que ha entrat a gestionar té idees brillants. Déu meu, quin vol de gallina!

Valoración:17menosmas

David M
Hace más de 2 año

Mola.

Valoración:8menosmas

XXX
Hace más de 2 año

igualmente no deberia ser de pago apra los ciudadanos menorquines dado que es un espacio publico y deberia darse a conocer mejor , hacer actividades de cara a la poblacion ,etc..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1