Alaior pone en manos de Marc Pons el desbloqueo del Plan General de 2009

Asegura que puede hacerlo a través de un decreto o incluyéndolo en la nueva Ley de Urbanismo

|

Valorar:
preload
ALAIOR - RUEDA DE PRENSA DE MISERICORDIA SUGRAÑES Y EMILIO AGIS .

Emilio Agis y Misericordia Sugrañes.

10-04-2017 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Alaior dirigió ayer un oficio al conseller balear de Ordenación del Territorio para que el Ejecutivo autonómico se implique en una solución de desbloqueo del Plan General de 2009, suspendido por resolución judicial. El municipio, que considera disparatada la situación urbanística creada, ha trabajado en el estudio de alternativas posibles para evitar que los ciudadanos tengan que ceñirse a la anterior ordenación, «obsoleta y desfasada» que remonta a las previsiones de 1994.

De ese estudio de opciones, el Ayuntamiento ha hallado jurisprudencia para llegar a una solución y alude a la fórmula adoptada por el parlamento gallego con la linclusión en la Ley del Suelo de un capítulo dedicado al «planeamiento provisional», circunstancia que permitiría recuperar el planeamiento anulado, si se efectúa la correción de los defectos constatados. La otra vía es la Ley de Urbanismo, que ayer mismo cerraba el plazo de exposición pública, a la que Alaior ha presentado una alegación en la misma línea.

Ello no implica eludir el cumplimiento de la sentencia, «se tiene que aceptar, pero sin crear una situación complicada por error burocrático ni jugar con todo el sector socioeconómico de un municipio», argumenta el teniente de alcalde Emilio Agis.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de abril en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Solución
Hace más de 2 año

Si nos ceñimos a la noticia, en vez de criticar tanto, sería una buena solución.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 2 año

Esteim arreglats amb aquest parell de la foto... estos si que son los autenticos anti-personas, claro los de la banda organizada piensan al contrario que los ciudadanos de a pie... estan en otro nivel...

Valoración:-9menosmas

Marc
Hace más de 2 año

Molts alarencs no entenem com na maria camps vol culpar a na coia d'un paper que va perdre el 2006 el psoe, no som tontos

Valoración:13menosmas

xoric
Hace más de 2 año

parece que hay miedo de publicar la verdad.

Valoración:-3menosmas

xoric
Hace más de 2 año

cuans de pagas te se alcaldesa de lao diputada autonomica, presedente del pp. abugada. alcaldesa de alayor. am licencias espres, que mes etc. a so es un bon partit , aveura si u declara tod a nan montoro.nu mes falta que se apunti anas paro,y li surti adenvorver .

Valoración:6menosmas

Juntsdimision
Hace más de 2 año

Los de junts per lo deberian dimitir a bloque por mentir y reirse de todos nosotros, no tienen verguenza?

Valoración:5menosmas

Jordi
Hace más de 2 año

Mientras unos se dedican a criticar, otros se dedican a busca soluciones, enhorabuena a la alcaldes!!

Ridículo las críticas de una izquierda radical, que culpa al gobierno actual de perder un papel de 2006 cuando gobernaba la izquierda, hipócritas.

Valoración:12menosmas

Observador
Hace más de 2 año

La señora Sugrañes, Presidenta del PP in pectore, está haciendo campaña electoral en clave interna de partido. El Plan General de 2009 no está "suspendido", sino "anulado". Es decir, no existe a efectos jurídicos, por lo que no hay nada que permita su restablecimiento, excepto tramitarlo de nuevo, cosa que no se podría hacer por los cambios legislativos sucedidos desde entonces. Por lo tanto, en lugar de negar la realidad, debería ponerse a trabajar y asumir su propia responsabilidad. Es cierto que no es la culpable única del desaguisado, pero sí que lleva demasiado tiempo caminando sobre las aguas, como si esto no fuera con ella, como si no fuera más que una víctima propiciatoria.

Valoración:17menosmas

xec
Hace más de 2 año

Como en vez de buscar lo que les pedían, se dedicaron a insultar al anterior equipo municipal, ahora que les han pillado, todo son prisas por quedar bien

Valoración:3menosmas

Clarinete
Hace más de 2 año

Esto es la demostración de la incompetencia urbanística de Sugrañes y Agis para defender el interés general del municipio. Se lavan las manos, y deberá ser el Consell y el Govern quienes solucionen el problema generado por la negligencia del PP a la hora de defender jurídicamente el Plan General del 2009.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2