La Casa Real pone en venta los inmuebles de la ‘herencia Balada’ por 3,5 millones

Entre ellos su residencia habitual ubicada en la plaza Joan de Borbó y ocho viviendas con inquilinos

| |

Valorar:
preload
El palacete residencial, ubicado en la plaza Joan de Borbó cuenta con más de 500 metros cuadrados construidos, además de un sola

El palacete residencial, ubicado en la plaza Joan de Borbó cuenta con más de 500 metros cuadrados construidos, además de un solar adyacente apto para hacer pisos. Es el inmueble más importante que los Reyes han puesto a la venta. Está valorado en 1,5 millones.

07-04-2017 | Josep Bagur Gomila

Parte de la importante herencia que el inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés dejó a la Casa Real está ahora en venta. Se trata principalmente de los inmuebles situados en el núcleo urbano de Ciutadella, que en su conjunto están valorados en 3,5 millones de euros.

El más importante de ellos es el que fuera su residencia habitual, un palacete ubicado en la plaza Joan de Borbó cuyo valor alcanza el millón y medio de euros. Es una vivienda de más de 500 metros cuadrados con un solar al lado, que supera los 600 metros cuadrados, en el que se podría construir un bloque de viviendas.

A diferencia del resto inmuebles, éste no es propiedad de la Fundación Hesperia, creada tras el fallecimiento de Balada para gestionar parte de su legado, sino de los ocho nietos de los reyes eméritos, tal y como figura en el Registro de la Propiedad.

Nadie habita allí desde que su propietario falleció en noviembre de 2009. No obstante, un equipo de servicio se encarga del mantenimiento de la vivienda.

La Casa Real también ha puesto a la venta un edificio de 536 metros cuadrados de la calle Jerònia Alzina. Está dividido en ocho viviendas y en todas ellas hay inquilinos, algo que dificulta su traspaso. La mayoría de los que viven en ellos pagan una renta antigua, es decir, un precio de alquiler muy por debajo del valor de mercado. La finca tiene más de 50 años y algunas de las viviendas tienen serias deficiencias.

Otro de los inmuebles a la venta es un edificio de tres plantas ubicado en la calle Gustavo Mas, a pocos metros de la céntrica plaza de Es Pins. Consta de 167 metros construidos, repartidos a partes iguales en vivienda y garaje. Dispone de tres habitaciones, un baño, terrado, derecho a vuelo y lavadero en el garaje.

Sin embargo, también se encuentra deteriorado y algunos puntos están apuntalados por seguridad. Su precio de venta es de 175.000 euros aunque requiere de una reforma integral.

Esta vivienda puede consultarse a través del portal de la inmobiliaria Artrutx, a quien la Fundación Hesperia, que gestiona parte de la herencia del menorquín, ha encargado su traspaso a través de la la agente Esther Pons.

Por último, también han puesto en el mercado un inmueble de tres alturas en la calle Federico Pareja, cuya planta baja es la conocida cafetería Royal.

La intención de los reyes es mejorar la situación financiera de la Fundación Hesperia, que ha efectuado notables donativos en los últimos años a entidades sociales e iniciado una gran inversión en la rehabilitación de la emblemática farmacia Llabrés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

matias
Hace más de 2 año

Hay que pagar las deudas del emerito cuando cabalgaba con su caballo blanco,,,,,, 2017 y con monarquia,,,,, que retrogrados.......

Valoración:8menosmas

Santa Rita i San Balada el q es dona...
Hace más de 2 año

Idò ho necessiten ets ara petits de la Casa,Froilanets i Urdangarinets per subsistir com ells saben,mai ho revertirien a sa Fundació Hesperia,per posar un cas!si es creuen què quedan-se-ho"reforçen la monarquía"són ben lloscs amb ets temps què corren per a ells també!!!

Valoración:5menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Normal, pobres necesitan el dinero, porque no llegan a final de mes. Sería feo donar-la al Ayuntamiento o Consell para uso de todos los ciudadanos.

Valoración:21menosmas

contraoferta
Hace más de 2 año

doy un millón para un hotel city con permiso turístico incluido, abstenerse agencias y curiosos, para más información contactar con el director de la sucursal más próxima

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1