Imagen del cruce de La Argentina. | Javier Coll

TW
10

El PP presentará una propuesta de acuerdo en el próximo pleno del Consell de Menorca para pedir al equipo de gobierno que en el proyecto de mejora de la carretera general (Me-1) no se permitan los giros a la izquierda en los accesos a urbanizaciones y zonas rurales, donde se hayan producido accidentes graves o sean considerados 'puntos negros', como es el caso de La Argentina.

Cabe recordar que el equipo de gobierno paralizó las obras de la carretera en el tramo Maó-Alaior y que después rescindió el contrato con la empresa a la que se le había adjudicado el proyecto, según el PP, «una decisión política que va en contra de los criterios técnicos de los ingenieros que priorizaban la seguridad en carretera».

El Grupo Popular puso en duda el informe encargado a una empresa externa que se utilizó para rescindir el contrato, una duda que han reiterado este martes en un comunicado, después de lamentar que el Consell menorquín «trataba de buscar argumentos para no hacer el cambio de sentido a doble nivel de La Argentina».

Los 'populares' han deducido del propio argumentario del conseller de movilidad que «a diferencia de en el anterior proyecto, no será la seguridad el principal criterio a tener en cuenta».

Además, han lamentado que, a pesar de existir acuerdos de pleno referentes a la seguridad viaria en la ejecución de las obras de la carretera general, «no quede claro que los giros a la izquierda en tramos conflictivos o que se puedan considerar 'puntos negros' de la Me-1 no queden prohibidos, llevando a cabo soluciones que no priorizarán la seguridad viaria».

La propuesta de acuerdo para comprometer al equipo de gobierno a prohibir esos giros desde un carril central será defendida por el conseller de la oposición y expresidente de la institución menorquina Santiago Tadeo.