Las cabras silvestres de S’Algar ya tienen adoptantes de la Isla

|

Valorar:
Cabras silvestres.

Cabras silvestres.

El portavoz del Pi y concejal de Medio Ambiente, Llorenç Carretero, negaba ayer que el tema de las cabras de S'Algar haya tenido algo que ver con estas discrepancias que han aflorado. El concejal entonaba el mea culpa porque se considera responsable de la situación por no haber solucionado un «problema serio». Apunta que «no ha habido mala intención con el bando de la alcaldesa» y agrega que «no ha creado polémica» sino que ha generado interés entre la gente por tenerlas. Lo fácil habría sido llamar a profesionales que las eliminaran, agrega.

La entidad Santuario Gaia se puso en contacto con el Ayuntamiento ayer por la mañana para trasladar su interés por adoptar las cabras silvestres. No obstante, la alcaldesa, Montse Morlà, agrega que «de momento no hará falta» porque «hay gente de la Isla interesada, hemos recibido varias solicitudes de personas dispuestas a acogerlas». Ahora cabe valorar en qué condiciones, puesto que no están dispuestos a que se las lleven para que en unos meses vuelvan a estar sueltas en otro enclave de la Isla. Además, Carretero apunta a la «valentía de la gente» para ir a cogerlas.

El concejal explica que el Ayuntamiento ya tiene una reclamación de una vecina de cerca de 500 euros por desperfectos ocasionados por estas cabras en su terreno. Apunta también que la flora del acantilado ya no existe, como tampoco el fonoll marí de la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

NATALIA
Hace más de 4 año

Aquí quienes sobran son las casas en el terreno de las cabras.

Valoración:3menosmas

Jonask
Hace más de 4 año

Buena noticia.... Si se cumple...N hagan como el alcalde matacabras de mercado hace nos años...?..

Valoración:5menosmas

carne de cabra salvaje
Hace más de 4 año

como es dura debe congelarse, después de unos días, descongelarse en el microondas con leche, quedará tierna

Valoración:-9menosmas

cabot
Hace más de 4 año

Se nota que llevamos dos generaciones sin pasar hambre... Cuanta tontería hay que aguantar.¡¡Si Darwin levantara la cabeza!!

Valoración:15menosmas

FORMATGE DE CABRA
Hace más de 4 año

Tot i que estic d'acord amb el fet que segurament les cabres han pogut malmetre les plantes autòctones com el fonoll marí, taperes.... del penya-segat, no deixa de sorprendre que els Sr. Carretero, actual regidor de medi ambient, estigui preocupat per això, durant el temps que ell va ser batlle es va omplir de formigó com mai el litoral de Sant Lluís, recordeu les llicències ràpides?, en aquell moment quan es va querellar contra el Consell pel PTI, un pla que volia preservar el territori, no li va importar massa el medi ambient, mal company de viatge vau triar els de Volem St. Lluís.

Valoración:18menosmas

yo
Hace más de 4 año

Unas cabras ni destrozan, ni erosionan, ni acaban con el medio ambiente como hace el hombre. El hombre es el único que a su paso va destrozando por avaricia. Menorca más que Reserva de la Biosfera, parece la reserva de los capitalistas. Da igual que en la isla algunos no tengamos ni agua potable, lo importante es que los que más tienen tengan aún más.

Valoración:7menosmas

masterchef del sur isleño
Hace más de 4 año

La cabra al horno o cabron asado es una de las recetas más clásicas. Un plato imprescindible si vamos a la zona de Sant Lluis.....gastronomía culinaria promocionada por el excelentísimo consistorio en regeneración

Valoración:-11menosmas

Mentiras
Hace más de 4 año

Eso seguro que es mentira, iran y les pegarsn cuatro tiros sin decir nada a nadie y luego a es mila. Por cierto 15 cabras erosionan menos el paisaje que las miles de personas que pasan por alli con su coche, bici, andando y encima tirando plasticos o cogiendo flores!!! Ustedes señores del ayuntsmiento tendrian que haberlo prevenido castrandolas cuando tocaba y no ahora que hay mas sembrar el kaos. INUTILES!

Valoración:20menosmas

toni
Hace más de 4 año

Habría que revisar las licencias de construcción de los vecinos que han denunciado la situación,espero que nadie haya construido ni un centímetro mas de lo debido y que ya de paso se les suba el precio del agua que arrebatamos a la naturaleza para regar plantas que no dan ningún fruto y llenar piscinas que están a unos pocos metros del mar.

Valoración:25menosmas

Maria Lluïsa
Hace más de 4 año

Las cabritas en el Santuario Gaia,no serian explotadas y vivirian felices todala vida, son 23 hectareas de terreno, en medio de montañas, un verdadero paraiso.El ayuntamiento, tambien tiene que considerar su bienestar.Gracias.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2